martes, 15 de abril de 2008

Se acabó

El sueño no pudo continuar y Golden State cayó ayer derrotado ante los Phoenix Suns. Los Nuggets disputarán los Playoffs mientras que los chicos de Don Nelson se tomaran sus merecidísimas vacaciones antes de lo debido.

Ya he comentado muchas veces lo injusto que es que un equipo que en el Este sería cuarto no este en Playoffs. Pero más allá de datos numéricos de victorias y derrotas la injusticia se produce con el baloncesto. Injusto con el run’n’gun de Don Nelson. Injusto con la figura baloncestítstica de Baron Davis que ve como finaliza una temporada excelente sin ningún reconocimiento más allá del cariño de los aficionados. Injusto con el rendimiento de jugones como Monta Ellis, Stephen Jackson o Al Harrinton. Injusto con la afición de Oakland que tiñó el Oracle de amarillo y consiguió que el espíritu del We Believe traspasara todo tipo de fronteras físicas. Injusto.

Por ello vaya aquí un agradecimiento público hacia el equipo que ha practicado el baloncesto más divertido de la temporada.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

como bien dijo nelson, este sistema es injusto y premia al que este en la conferencia mas debil. no se deberian cambiarlo o no, pero, a mi tampoco me parece justo.

True Wolf dijo...

Yo creo que es parte del encanto de la NBA, está claro que a todos nos gustaría que estuvieran los Warriors pero esto es lo que hace especial a la liga y yo al menos no voy a quejarme por ello, por mucho que a veces se den finales anticipadas como Lakers-Kings en 2002.

Por cierto, grande tu post sobre mi Penya, ahora a por la liga!!

J. Mercadal dijo...

Puedo estar de acuerdo parcialmente contigo Wolf. Pero tampoco me parece equiparable el que una final se adelante una ronda a que un equipo no entre ni en Playoffs.

Alan dijo...

Independientemente del polémico asunto de la gran diferencia de calidad entre una conferencia y la otra, hay que ver el lado positivo. Denver también da mucho espectáculo, y seamos sinceros, los Nuggets pueden dar más guerra a los Lakers o a los Hornets que la que darían los Warriors (sorpresas como la del año pasado no suelen repetirse).

J. Mercadal dijo...

@alan

Hola, nunca te había visto firmar por aquí, así que bienvenido.

Yo no se si Denver posee más posibilidades que GSW o no. Pero lo cierto es que a mi los chicos de Nelson me habían ganado para su causa, por eso me apena su eliminación tan temprana. Además que una eliminatoria LAL-GSW yo creo que hubiera sido apoteósica.

Por lo demás me alegro moderadamente de que entre Denver por Allen Iverson, uno de mis preferidos. Yo quería que se quedara fuera Dallas...