miércoles, 18 de junio de 2008

Boston Celtics campeones 2008

Boston Celtics 131 - Los Angeles Lakers 92 (ver boxscore)

Veni, vidi, vinci. Foto: ESPN

A veces -no siempre- el baloncesto es justo. Esta madrugada los Boston Celtics se han proclamado campeones de la NBA tras apalizar a los Lakers en el sexto partido de las Finales. Una victoria que confirma el éxito de un arriesgado proyecto que se iniciaba este verano con la llegada de Ray Allen y Kevin Garnett al cuadro de Massachussets.

Este título es algo más que un simple campeonato de la NBA más. Supone el merecidísimo premio a tres de los mejores jugadores de esta década que ya está tocando sus últimas notas. Garnett, Allen y Pierce, el Big-Three, consiguen así su primer anillo y alejan de su perfecto currículum la alargada sombra del club de estrellas sin anillo. Y lo hacen con la mítica camiseta verde de los Celtics. Los de Boston llevaban 22 años sin colgar una nueva bandera del poblado techo del nuevo Garden. Ahora ya tienen la decimoséptima que engrandece más si cabe esa leyenda que son los Boston Celtics.

Pero la cosa no acaba ahí. Paul Pierce, la última leyenda céltica, vio recompensado los largos años de espera y servicio para la causa consiguiendo el preciado MVP de las finales. The Truth, fiel reflejo de los valores célticos, se ha erguido como el referente de los Celtics en estas Finales. Merecido premio para el número 34.

Es tiempo de alabar también el movimiento de Danny Ainge. Cuando el General Manager de los Celtics reventó el mercado veraniego con la adquisición de KG y Ray Allen levantó ilusiones y dudas a partes iguales. Los Celtics hipotecaban su futuro en un órdago al presente. Para rodear al Big-Three preparó una mezcla de jugadores jóvenes con veteranos con ansias de anillo y la jugada no le pudo haber salido mejor. Boston dominó el Este desde el inicio de la liga para finalizar con el mejor balance de victorias y derrotas. Los Celtics eran más que tres estrellas. Eran un equipo. Y esta ha sido sin duda la base del éxito céltico. Cada uno consciente de su lugar en el equipo, del papel que debían interpretar.

Enhorabuena a los campeones.

Enlaces relacionados:
Boston Celtics. La revolución (lo que escribí a pincipio de temporada)
Gloria al Big Three. Siempre Basket
Campeones, por The Truth
Fotorreportaje de Sanse#15
Baño de campeones. Marca
El triunfo en la página oficial de la NBA
Página oficial de los Boston Celtics

3 comentarios:

True Wolf dijo...

Merecidísmos campeones, hacía muchos años que un equipo, además de dominar así en la Regular, se hacía con el campeonato. Solvente campaña en la que las dudas aparecieron ante los Hawks, aunque poco importa ahora y nadie lo recuerda.

Enhorabuena Kevin, Paul y Ray, saludos de mi parte si se pasan por aquí y me lean. A ti enhorabuena por los artículos que vienes haciendo y disculpas por no pasarme más a menudo, pues últimamente me ha sido imposible. Un saludo crack ;)

Anónimo dijo...

Geniales los Celtics ayer. Si yo fuera con Boston hubiera disfrutado muchísimo. Pero yo era del bando de los que sufrieron y desde luego no lo pasé nada bien en el choque. Que manera de tirar unos playoffs tan buenos a la basura...

Anónimo dijo...

Visitad el nuevo foro sobre la mejor liga de baloncesto del mundo.Registrate y comenta las noticias!

http://todonba.spainforos.es