jueves, 26 de junio de 2008

Esperando el draft

Mayo, Rose, Beasley y Gordon protagonistas de esta noche. Imagen: ESPN.com

Con la elección de las promesas universitarias en el draft 2008 que se celebra esta madrugada en New York (1:00 h. Digital +) se dará el pistoletazo de salida de cara a la próxima temporada de la NBA.

No se prevé un draft tan determinante como se creía el del año pasado, pese a que al final sólo dos jugadores -Kevin Durant y Al Horford- han tenido un verdadero impacto en sus equipos, aunque hay varios nombres a anotar de cara a un futuro próximo. Como en 2007 dos jugadores se disputan los dos primeros puestos: Derrick Rose y Michael Beasley, aunque el joven base de los Tigers posee más papeletas para ser seleccionado por los Bulls. La mala cabeza de Beasley hace que figure en la mayoría de los mock drafts como número dos, pese a los 26 puntos y más de 12 rebotes que ha promediado en su primera temporada en la NCAA.

El resto de elecciones quedan muy abiertas a espensas de las diferentes necesidades de las franquicias. Nombres como: OJ Mayo, Jerryd Bayless, Brook Lopez, Eric Gordon, Kevin Love o Danilo Gallinari suenan para completar el top 5.

Aunque algunas franquicias no han esperado a la ceremonia de New York para comenzar a realizar movimientos de cara al próximo año. El traspaso más sonado es el que se ha producido entre Toronto e Indiana. Los Pacers envían a Canada a Jermaine O’Neal a cambio de TJ Ford, Rasho Nesterovic y la elección número 18 del draft (leer en ESPN). El acuerdo parece cerrado entre las dos franquicias, aunque al estar protagonizado por dos jugadores tan problemáticos en lo que a lesiones se refiere la última palabra la poseen los servicios médicos de ambos equipos.

Páginas de información sobre el draft:
Basketdaft, por David sardinero
El draft en la página de la NBA
Especal de ESPN

No hay comentarios: