lunes, 9 de junio de 2008

Boston coloca el 2-0

Boston Celtics 108 - Los Angeles Lakers 102 (Ver boxscore)


Boston colocó anoche en el TD Banknorth Garden el 2-0 en el global de la eliminatoria. Si bien el Big-Three cuajó un buen partido, a destacar los 28 puntos y ocho asistencias de Pierce en lo que es ya una clara candidaura al MVP, el protagonista de la intrahistoria del partido fue sin duda Leon Powe. El número cero de los Celtics cuajó un excelente partido, reeditando alguna de las actuaciones que realizó en temporada regular, sorprendiendo a propios extraños ya que nadie le esperaba a estas alturas de la película. Powe finalizó con 21 puntos, segundo máximo anotador de los Celtics, anotando seis de los siete tiros de campo que intentó -algo lógico cuando te dedicas a hundir la pelota en el aro-.

Pero más allá de la anécdota lo importante son las sensaciones que arroja este partido antes de que la serie cambie de escenario:

Los Lakers pueden
A pesar de que el partido estuvo dominado de cabo a rabo por los locales los Lakers tuvieron opciones de llevarse el encuentro hasta el final. A falta de siete minutos para el final del choque los Lakers perdían por más de 20 puntos. Fue entonces cuando los Celtics se relajaron al mismo tiempo que Bryant y los suyos apretaron el acelerador. No fue suficiente, pero es significativo que sin jugar bien los Lakers hayan tenido la posibilidad de llevarse algún encuentro.

El banquillo siempre cuenta
Como también es significativo que con PJ Brown en pista los Celtics posean una ventaja de +20. Es un dato anecdótico -el partido en el que Estopa Mix fue verdaderamente importante fue el primero- pero implica la importancia de poseer un banquillo de garantías. Siempre se dice que los Playoffs son el momento de los grandes jugadores, de las estrellas. Y es verdad, pero sin alguien que te arrope no vas a ningún sitio y pese a lo que se creía los reservas de Boston han demostrado tener más hambre que los de Los Angeles -véase el ejemplo de Powe anteriormente citado-.

Kobe pasado de vueltas
El MVP está nervioso. No voy a discutir que es uno de los pocos jugadores, quizás el único junto a LeBron, que pueden enfrentarse al mundo ellos solos y salir airosos. Pero esto no va a pasar siempre. A Bryant se le ve desconcentrado, con prisas, protestón. En demasadas fases del partido no busca a sus compañeros como ha hecho durante la temporada. Él sube la bola y se la juega sin ni siquiera mirar si hay alguien posicionado para un hipotético rebote facilitando así las cosas a Boston. Si quiere ganar el preciado anillo deberá volver a la senda que le ha llevado hasta la final o seguirá siendo el tío que no sabe ganar como jefe.

Odom muy frío
Muchos analistas apuntaban a que Lamar Odom es el termómetro de estos Lakers. Si es así la temperatura que marca es bajo cero. Al contrario que el Big-Three, donde todos aportan, en los Lakers Odom esta missing. Y sin él las opciones de los de púrpura y oro son nulas. La serie viaja a la soleada California donde, por el bien de su equipo, el calor tendrá que empezar a espabilarle.

4 comentarios:

Sanse #15 dijo...

buen post! coincido en que odom debe apaecer en L.A. si los lakers kieren ganar... yo lo veo muy dificil para los lakers porq a pesar de haber jugado mal en general los dos partidos (y los celtics salirse, sobre todo en el 2º) creo q ganar tres seguidos... aunq sea en casa... es muy dificil.. peo weno.. yo tampoko apostaba un duro por miami en el 2006 y mira lo q paso.. mientras haya fe hay esperanza! go lakers go!! saludos y gracias por la felicitacion!

Anónimo dijo...

Colega, buena nota.
Te mando un abrazo desde Argentina.
¿Me linkeas? vos ya estas en mis blos amigos.

Saludos.

Nicolás.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo cierto es que la final de Odom esta siendo para olvidar, no esta mostrandose como en las series anteriores aunque ya contra SAS se vio algo de lo que le esta pasando ahora, participa poco y eso se nota.

Despues Pau empieza muy bien los partidos pero termina desapareciendo en el juego de Lakers, con lo bien que lo estaba haciendo ... da mucha rabia.

Kobe pese a estar en 30 puntos sus porcentajes siguen siendo muy malos, debe de ponerse las pilas ya, estos tres partidos en el Staples debe dar una exhibicion de muchos puntos para levantar el animo que no esta muy allá

Anónimo dijo...

Los Lakers han jugado mal empezando por el banquillo y Odom. Pau ha estado ausente en muchos momentos y Kobe ha marcado un 20/49 en tiros en lo que va de la serie. En el Staples van a tener que cambiar muchas cosas...