jueves, 14 de agosto de 2008

JJOO 2008. Tercera jornada

Nocioni lidera la reacción argentina

Grupo A:
Australia 106 -
Irán 68
Lituania 86 -
Rusia 79
Argentina 77 -
Croacia 53

Grupo B:
Alemania 59 - España 72
Angola 68 - China 85
EEUU 92 - Grecia 69

Victoria fácil
Pese a la incorporación de Chris Kaman y la presencia de buenos jugadores como Jagla o Hamann Alemania sigue acusando una gran dependencia de Dirk Nowitzki, algo que les hace especialmente previsibles. Pese a no haber hecho un gran partido y tras un nuevo mal inicio España encontró la senda de la victoria al infringir un parcial de 17-0 en el final del segundo cuarto y el inicio del tercero gracias a una asfixiante defensa, tal y como hicieran hace dos días frente a China.

Con Rudy sufriendo el día aciago que todos los anotadores tienen alguna vez fueron José Calderón y Álex Mumbrú los encargados de llevar las riendas del ataque español. El extremeño, que empezó a asumir las responsabilidades propias de su estatus, finalizó el encuentro con 15 puntos mientras que el madridista, que no falló ninguno de los triples que intentó, añadió 12.

Con esta victoria España certifica su pase a cuartos a la espera de conocer cuál será la posición que ocupará en el grupo. Alemania, por su parte, deberá luchar con Grecia y China por una de las otras dos plazas que dan derecho a disputar la siguiente ronda. Los germanos parten con la desventaja de tener que enfrentarse a EEUU en la última jornada, un mal trago que sus rivales ya han pasado.

Resto de la jornada
Con la victoria frente a Croacia Argentina consigue sobreponerse al revés sufrido la primera jornada y empata a los balcánicos con dos victorias. Los vigentes campeones recuperan así el crédito perdido al derrotar a la que podría ser la revelación del torneo. Los croatas realizaron su peor partido del campeonato y firmaron un paupérrimo 3/15 en lanzamientos triples. El jugador de los Bulls, Andrés Nocioni, fue el más destacado al anotar 18 puntos y capturar ocho rechaces en un encuentro que no tuvo mucha historia.

Lituania asentó su dominio en el grupo A imponiéndose con claridad a Rusia. Los bálticos consiguieron resistir los numerosos envites rusos y liderados por Kaukenas, Siskaukas y el eterno Jasickevicius se alzaron con el triunfo final. Mientras Australia aprovechó el caramelito de Irán para darse un festín y meterse en la lucha por los cuartos. Newley con 24 tantos fue el máximo anotador del partido.

En el grupo B Estados Unidos vengó su honor al derrotar al que fue su verdugo en el pasado mundial de Japón, Grecia. Esta vez los helenos no pudieron frenar el vendaval norteamericano y se llevaron 23 puntos de diferencia. El mejor del partido fue Chris Bosh que logró una valoración de 23 (18 puntos con siete de ocho en tiros de campo y cinco rebotes). Kobe Bryant, 18 tantos y Wade, con 17, escoltaron al de los Raptors. En frente solo Papaloukas (15 puntos y ocho rebotes) estuvo medianamente entonado.

China por su parte utilizó el bonus de la jornada, Angola, para ofrecer a su público su primera victoria en el torneo. Los chinos son el único equipo del grupo que ya se ha enfrentado a EEUU y a España, por lo que dependen de si mismos para conseguir estar en la siguiente fase.

No hay comentarios: