Grupo A:
Australia 106 - Irán 68
Lituania 86 - Rusia 79
Argentina 77 - Croacia 53
Grupo B:
Alemania 59 - España 72
Angola 68 - China 85
EEUU 92 - Grecia 69
Victoria fácil
Pese a la incorporación de Chris Kaman y la presencia de buenos jugadores como Jagla o Hamann Alemania sigue acusando una gran dependencia de Dirk Nowitzki, algo que les hace especialmente previsibles. Pese a no haber hecho un gran partido y tras un nuevo mal inicio España encontró la senda de la victoria al infringir un parcial de 17-0 en el final del segundo cuarto y el inicio del tercero gracias a una asfixiante defensa, tal y como hicieran hace dos días frente a China.
Con la victoria frente a Croacia Argentina consigue sobreponerse al revés sufrido la primera jornada y empata a los balcánicos con dos victorias. Los vigentes campeones recuperan así el crédito perdido al derrotar a la que podría ser la revelación del torneo. Los croatas realizaron su peor partido del campeonato y firmaron un paupérrimo 3/15 en lanzamientos triples. El jugador de los Bulls, Andrés Nocioni, fue el más destacado al anotar 18 puntos y capturar ocho rechaces en un encuentro que no tuvo mucha historia.
Lituania asentó su dominio en el grupo A imponiéndose con claridad a Rusia. Los bálticos consiguieron resistir los numerosos envites rusos y liderados por Kaukenas, Siskaukas y el eterno Jasickevicius se alzaron con el triunfo final. Mientras Australia aprovechó el caramelito de Irán para darse un festín y meterse en la lucha por los cuartos. Newley con 24 tantos fue el máximo anotador del partido.
China por su parte utilizó el bonus de la jornada, Angola, para ofrecer a su público su primera victoria en el torneo. Los chinos son el único equipo del grupo que ya se ha enfrentado a EEUU y a España, por lo que dependen de si mismos para conseguir estar en la siguiente fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario