martes, 28 de octubre de 2008

Comienza la temporada

Los Celtics, vigentes campeones, serán el principal rival a batir. Foto: thebostontraveler.com

Esta madrugada (00:30 en D+) comienza una temporada más de la que para muchos es la mejor liga del mundo. La NBA alza el telón y como es costumbre lo hace ofreciendo a los aficionados varios partidos de máxima expectación.

Los encargados de abrir la temporada serán, como manda la tradición, los vigentes campeones. Los Boston Celtics del decimoséptimo anillo tendrán como invitados a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Un duelo por todo lo alto entre dos de las franquicias llamadas a liderar la Conferencia Este.

Además, media hora más tarde, Milwaukee Bucks y Chicago Bulls intentarán comenzar a despejar todas las dudas que ambos conjuntos generaron la pasada campaña. El choque tendrá el morbo añadido de ver a Skiles frente al equipo que lo despidió el año pasado en el día de Nochebuena. Dos escuadras ligeramente mejoradas y la primera oportunidad de ver al número uno del draft, Derrick Rose, en partido oficial.

El colofón se producirá en la costa oeste, en Staples Center de Los Angeles concretamente (3:30, D+). Allí los Lakers, actuales finalistas de la NBA y principales candidatos al título, se medirán al que probablemente sea el proyecto más ilusionante de la NBA, los Portland Trail Blazers. Un choque que enfrenta al presente y al futuro próximo del baloncesto estadounidense y que, como ocurrirá en Chicago, permitirá ver los primeros pasos de un número uno del draft como es Greg Oden. Además, y como extra para todos aquellos que lo disfrutamos en ACB, el partido nos ofrecerá el debut de Rudy Fernández y la posibilidad de volver a verlo asociarse con el canario Sergio Rodríguez por las inmediaciones del aro rival.

La temporada en la NBA comienza y con ella la actividad en Trespuntoscolega. Poco a poco iré alternando las diferentes previas de los equipos que me faltan -que no son pocos-, con diferentes noticias y más entradas al mundo FIBA, algo descuidado últimamente.

¡Qué comience el espectáculo!

No hay comentarios: