lunes, 10 de noviembre de 2008

Hawks y Lakers, únicos invictos

Los Lakers, intratables

Tras dos semanas de competición ya sólo quedan dos franquicias que no conocen el agrio sabor de la derrota. Atlanta Hawks en la Conferencia Este y Los Angeles Lakers en la Oeste son los únicos equipos invictos tras ganar los cinco partidos que han disputado.

Los Lakers, que partían de inicio como uno de los grandes favoritos al anillo, han ratificado todos los pronósticos imponiéndose con gran comodidad en todos sus encuentros. El equipo de Phill Jackson no ha notado las molestias físicas de Bryant, el cansancio de Gasol, la falta de rodaje de Bynum o el teórico desencanto de Lamar Odom y se ha impuesto como un rodillo a Portland, Denver, Houston y Clippers (dos veces). Sin forzar, casi sin esfuerzo, los Lakers quieren demostrar que este año van en serio y mostrarse intratables, como ya hicieran los Celtics el año pasado, es el primer paso.

Los Hawks por su parte comenzaban sin mayores pretensiones que continuar con su progresión y demostrar que lo conseguido el año anterior no fue fruto de la casualidad o las circunstancias. Con Murray y Evans supliendo el hueco dejado por Childress, Atlanta se ha confirmado como un bloque fuerte, capaz incluso de sobreponerse a la lesión de Josh Smith, una de sus máximas estrellas. Los Hawks se han impuesto a teóricos gallitos del Este como Orlando, Philadeplhia o Toronto además de vencer a domicilio a New Orleans y a los débiles Thunder.

La victoria de los Clippers deja a los Wizards como único equipo que no conoce la victoria

En el otro lado el otro equipo de Los Angeles cosechó ayer su primera victoria tras derrotar a Dallas Mavericks. Al hermano pobre le ha constado seis partidos ensablar correctamente a todas sus piezas nuevas por lo que se podría decir que la temporada comienza para ellos con esta victoria. Mientras, otro equipo arrasado por las lesiones, los Washington Wizards, son la única franquicia que mantiene intacto su casillero de victorias. Los capitalinos, que el año pasado alcanzaron Playoffs, llevan cinco derrotas y deberán aprender a sobrevivir sin sus estrellas si no quieren hundirse en el fndo de la clasificación.

4 comentarios:

Fernando Gordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Gordo dijo...

Realmente los Lakers están demostrando que este año incluso los Celtics lo tendrán muy complicado para vencerles porque con la recuperación de Bynum y la total adaptación de Gasol se han vuelto aún más competitivos.
Por cierto soy también de Zaragoza aunque estudio periodismo en Barcelona y coincidí con tu compañero Santi Retortillo (lo he visto por tus enlaces de tu otro blog) en El Periódico este verano.

Fernando Alley Oop

Anónimo dijo...

*De los Lakers nos lo podiamos esperar.

*Lo de los Hawks es increible, porque yo no daba demasiado por ellos.

*Lo de Clippers me parece ridículo, porque llegué a creer que, con Baron Davis y Marcus Camby iban a ahcer algo, pero me equivoqué...

*Y por último, hay que decir que, pese a que el año pasado consiguieron hacerlo bien, sin Arenas los Wizards no estan haciendo nada. A ver si el Agente Zero se recupera y vuvlve pornto...

J. Mercadal dijo...

@ñako

A los Clippers yo creo que hay que darlesalgo de tiempo antes de juzgarlos. Entre unas cosas y otras casi no han podido aun juntar a Baron y Camby con el resto del equipo y deben ser los puntales. Además parece que poco a poco Gordon -que tiene pinta de jugón- va entrando más.

A mi es un proyecto que me llama mucho aunque tampoco se seguro si se meteran en PO.

@Fernando
Bienvenido por aquí maño!

Te añado a mis enlaces y ya me iré pasando por tu blog.