lunes, 17 de noviembre de 2008

El perro grande muerde

Diesel se hace respetar

Cuando Shaq llegó a Phoenix lo hizo prometiendo a sus seguidores el anillo. Aquél se trataba de un proyecto ya agotado, inmerso en una dinámica que ni la propia figura de O’Neal pudo cambiar y que terminó cayendo -una vez más- frente a San Antonio.

Con D’Antoni en la Gran Manzana y un quinteto con una media de edad cercana a los 33 años todo parece indicar que el anillo queda fuera del punto de mira de los Suns pese a contar con jugadores de una calidad más que contrastada. Pero esto también supone una última oportunidad para la troupe liderada por Steve Nash. Con un juego más agresivo y pausado Phoenix quiere ejercer de poder en la sombra mientras forjan un juego más duro con el que intentar el último asalto al anillo, misión harto complicada y sólo posible con la motivación y mentalización de todas las estrellas de los Suns.

Shaq se sabe un miembro importante en esta empresa y en líneas generales está realizando un inicio de temporada bastante bueno (ver estadísticas), convirtiéndose en el perfecto complemento de Amare Stoudamaire y ofreciendo una imagen digna de alguien con su currículum.

Pero a Big Cactus se le ve nervioso, intranquilo. No se sabe si producto de una sobremotivación o debido a alguna circunstancia externa al juego pero Shaquille está muy agresivo y a estas alturas de temporada ya ha participado en dos tanganas. En la primera fue multado por poner paz entre Suns y Rockets (ver) a empujones mientras que ayer fue expulsado del partido por cometer dos faltas flagrantes en el partido que les enfrentaban a Detroit, una especialmente dura a Rodney Stuckey (ver).

O’Neal vuelve a ser temido por las zonas de la NBA y si consigue encauzar toda su agresividad y fuerza en la consecución de su quinto anillo habrá que tener en cuenta a Phoenix, aunque sea desde las sombras.

Enlaces relacionados:
O'Neal hace una revisión de las leyes de la física, Basket Jam
El sheriff de Arizona, Run and gun
Shaq, un día de furia, Jugones

2 comentarios:

J. Mercadal dijo...

No tomar en cuenta la foto que encabeza la entrada, pero no me he podido resstir...

dennis_mora91 dijo...

Grande la foto jejeje la super nintendo, juas que tiempos, aunque mas lejanos quedan los del spectrum

Lo de la falta pues no se, a mi me parece bien la expulsion porque vaya mamporro que da Rodney