lunes, 16 de marzo de 2009

Stephen Curry tendrá que conformarse con el NIT

Curry deberá lucirse en el NIT. Foto: SI.com

Stephen Curry es un joven combo-guard que el año pasado dinamitó el torneo de baloncesto universitario desde la pequeña universidad de Davidson. El hijo de Dell Curry, otro excelso tirador, llevo a su pequeño college hasta los cuartos de final donde cayeron frente al equipo que a la postre se corroboraría campeón, Kansas Jayhawks. Para ello Curry anotó 40 puntos en su primer encuentro y más de 30 en los otros dos poniendo en jaque el solo a algunos de los equipos más fuertes del campeonato.

Por ello, y pese a tratarse de un equipo tradicionalmente menor ya que los Wildcats sólo han participado diez veces en el torneo final, muchas miradas se posaron al inicio de la temporada sobre la pequeña universidad de North Carolina. Curry, sabedor de que de su rendimiento esta temporada dependerá en gran medida su futuro como jugador profesional, decidió tratar de responder a las expectativas creadas en torno a su persona y mostrar su extrema facilidad para ver aro.

Los números del escolta le podrían postular, incluso, a ser designado mejor jugador universitario del año. 28,6 puntos, 5,7 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro es la tarjeta de presentación de Stephen. Una estadística individual irreprochable. Por ello para encontrar un punto negro a su actuación se debe buscar en el rendimiento colectivo de los Wildcats. Pese a no realizar en líneas generales una mala campaña, 26 victorias por sólo siete derrotas, el equipo de Davidson no pudo conquistar el título de la Southern Conference por lo que no obtuvieron el derecho a disputar la Locura de Marzo.

Pero la temporada no ha finalizado para los Wildcats que dispondrán del National Invitational Tournament de New York (ver cuadro) para mostrar que su lugar se encuentra entre los buenos. En él se deberán de enfrentar, entre otros, a algunos de los otros grandes excluidos del March Madness como Wake Forest, Notre Dame o St. Mary’s. De momento parten como los tapados del torneo, un rol que han mostrado bordar en otras ocasiones.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Sabemos que Curry es capaz de casi todo, pero las otras tres universidades que citas, por hablar de ellas, tienen grandes equipos.
Wake Forest con Jeff Teague, Notre Dame con Harandodny y McAlarney, St's Mary con Pat Mills...

J. Mercadal dijo...

*Fe de erratas

No sé porqué he colocado a Wake Forest en el NIT cuando los Deamon Deacon estarán en el torneo final.