jueves, 17 de abril de 2008

Análisis y pronósticos primera ronda del Este

Finalizó la temporada regular y ya conocemos los emparejamientos de unos Playoffs que -sobre todo en el Oeste- se presenta muy interesante. Tiempo de killers

Comienzo el análisis por el Este donde las cosas a priori parecen más claras. La diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo ha sido una constante durante toda la temporada regular y todo apunta a que en la hora de la verdad la cosa debería seguir así.

Boston Celtics (1) – Atlanta Hawks (8)
El mejor record de la liga contra el peor que se ha colado en Playoffs. La eliminatoria está muy desigualada y debería ser un paseo militar para los de verde. Los Hawks han conseguido meterse en Playoffs después de nueve años por lo que tampoco se les puede exigir la machada.
Mi apuesta: Boston

Cleveland Cavaliers (4) – Washington Wizards (5)
Nuevo enfrentamiento entre Wizards y Cavaliers. Pese a la temprana baja de Gilbert Arenas los de la capital han realizado una buena temporada regular y como colofón poseen el premio de volver a enfrentarse ante el equipo de LeBron. Esto supondrá una motivación extra en DC que además contarán con el Agente Zero. En los Cavs el Rey es su mejor aval. El traspaso no les ha hecho un equipo más fiable y su temporada regular ha generado varias dudas pero poseen al Elegido y cualquier cosa puede pasar. Yo... es que soy un incrédulo.
Mi apuesta: Washington

Orlando Magic (3) – Toronto Raptors (6)
En Canadá están contentos por haber evitado a los temibles Pistons en la primera ronda. Puede que tengan una oportunidad frente a los Magic pero lo cierto es que los Raptors están lejos de su mejor nivel. Sin embargo los Magic han sabido mantener un cierto nivel durante todo el año, poseen uno de los mejores pivots de la liga, Dwight Howard, y Turkoglu mantiene su dulce momento.
Mi apuesta: Orlando

Detroit Pistons (2) – Philadelphia 76ers (7)
Grata sorpresa el ver a los Sixers post-Iverson tan pronto en Playoffs. Pero Detroit es un bloque duro y fuerte que este año ha sabido dosificar mejor a sus jugadores importantes. Además han integrado a sus jóvenes valores en la dinámica del equipo. Muy peligrosos.
Mi apuesta: Detroit

3 comentarios:

BPelaz dijo...

asi me gusta apostando por washington tio. yo tambien creo que los cavs palman, ademas pavlovic, de los pocos que ayudan en ataque, estara de baja 3 semanas.

Alan dijo...

Me sumo a tu apuesta y a la de Bigben. Creo que los Wizards derrotarán a Cavs. En las demás eliminatorias no creo que haya sorpresas. Aunque me parece que los Sixers darán guerra, porque llegan con mucha moral.

True Wolf dijo...

Apostar por los Cavs es lo que me ha hecho dudar más, pero pienso que el ansia de triunfo del elegido es demasiado grande como permitirse el lujo de palmar en primera ronda. Será una serie larga, la más intensa de las tres que han vivido estos equipos, pero sigo pensando que ganará Cleveland, que pagará el desgaste y el mal traspaso en segunda ronda ante los Celt's.