lunes, 23 de junio de 2008

Marc jugará en la NBA

¿El segundo Gasol en los Grizzlies?

Marc Gasol, MVP de la ACB, ha anunciado su intención de jugar la próxima temporada en la NBA (leer en Marca). Tal y como ocurrió la pasada temporada la ACB pierde a sus dos mejores jugadores que emigran a probar suerte en la mejor liga del mundo.

Memphis Grizzlies poseen los derechos de Marc -empieza a dar la sensación de que no hay ningún equipo más en la NBA, ¿verdad?- aunque en función de su próxima elección en el draft, son los quintos en elegir, podían utilizarlos como moneda de cambio en algún traspaso. Si esto no ocurriera el joven pívot tendrá la misión de ayudar a rehabilitar a la débil franquicia de Tennessee, tal y como hizo su hermano.

Debutar en la NBA en una franquicia perdedora posee sus ventajas y suele ser más recomendable para un novato que iniciarse en un equipo con aspiraciones. En Memphis Marc tendrá la posibilidad de disputar minutos con los que demostrar su valía e, incluso, optar a la titularidad en el maltrecho juego interior. Por el contrario deberá evitar el hastío que suele producir las numerosas derrotas recibidas.

Los precipitados regresos de Garbajosa y Navarro ponen de manifiesto la dificultad de hacerse un hueco en la NBA -además de valer para cuantificar el éxito logrado por Pau, merecedor de un serio reconocimiento-. No solo es necesario tener unas contrastadas cualidades baloncestísticas, si no que hay que tener cierta actitud que te permita sobrevivir en la vorágine del sistema deportivo estadounidense. Marc ya conoce el sistema y la ciudad, jugó en Memphis al baloncesto cuando estaba en el instituto, por lo que posee una cierta ventaja respecto al resto de promesas europeas.

2 comentarios:

review dijo...

ojo que no acabe en los Timberwolves...

Un abrazo!

Alberto Mora Sánchez dijo...

gran noticia, espero que en Memphis le den minutos ... no hay mucha competencia para lo contrario, asi que seguro, ademas, creo que se hara con el puesto titular y encima en la primera semana de competicion, a Milicic se lo comera con patatas :D