sábado, 7 de junio de 2008

Más cosas -y menos tiempo-

¡Suerte, Rudy! Foto: EFE
Aíto nuevo seleccionador
La FEB
consigue así un golpe de efecto y se hace con los servicios del entrenador mejor reputado del momento. Probablemente si el elegido hubiera sido otro el nombre de Pepu seguiría resonando en la cabeza de El Mandamás. Aíto tendrá así la oportunidad de continuar con aquellos grandes talentos que ha ayudado a gestionar catapultándolos a través de la selección.

Rudy camino Portland
La marcha de Aíto del Joventut dejó intuir la más que posible salida de Rudy. Ayer el propio implicado decidió confirmarlo en una emocionante rueda de prensa (leer en El País). El mallorquín volador se muda a la NBA para jugar en los Trail-Blazers -en principio junto a Sergio-. Rudy ha demostrado este año que Europa se le queda pequeña y quiere provar suerte en la liga norteamericana, donde los jugadores exteriores siempre han tenido problemas para sobresalir. De talento y condiciones va sobrado, habrá que ver si consigue saltar el temido rookie wall.

Spahija destituido…
Después de ganar brillantemente la ACB y haber conseguido meter a su equipo en todas las finales de las competiciones que ha disputado el máximo dirigente del Baskonia, Josean Querejata, ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador. El club vitoriano ha mostrado dos caras a lo largo de la temporada, es cierto, pero el global solo puede ser calificado como muy satisfactorio. Al parecer la sombra de Ivanovic, que empezó a sobrevolar Vitoria cuando parecía que el equipo se iba a quedar en blanco, es muy alargada y puede oscurecer hasta aquello que brilla más que el propio sol: los títulos. Aunque de momento esto no ha sido confirmado.

…Y Scariolo deja Málaga
El baile de banquillos no cesa y Scariolo confirmó que deja Málaga (leer en la web del club). Su futuro puede apuntar hacia Barcelona donde también se oye el nombre de Pepu -mi apuesta personal tras el fichaje de Creus y antes de conocer que sería destituido de la Selección-. De producirse un cambio en el Barça ninguno de los cuatro semifinalistas continuaría con el mismo técnico la próxima temporada. Curioso cuanto menos.

El show de Sáez. Capítulo nosécuantos
Hoy publica Marca que Sáez va a invitar a los jugadores que ganaron el oro en Japón a ver el sexto y séptimo partido -si los hubiese- de las Finales de la NBA. Esto implica un gasto innecesario a cargo de la FEB y huele a cierto premio por la buena conducta de los jugadores en el caso Pepu. El Mandamás una vez más hace y deshace como le viene en gana, jugando con un dinero y una institución que parece que ha olvidado que no son de su propiedad. Buenísimo es el hecho de que no invite a Marc Gasol porque ya esta allí. Claro y los demás no podrán costeárselo de su bolsillo si fuera preciso y estuviesen tan interesados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te dejaba un mensaje para decirte que me encanto tu Blog, muy buenas noticias y actualizadas. Te queria decir que el mes pasado yo tambien me hice un Blog de basquet, para especificar, de noticias de la NBA. El link es:
http://www.noticiasdelanba.blogspot.com
te pido que si podes pases por favor, y me dejes tu opinion acerca de que te parece.
Te hago una propuesta, vos me agregas a tus enlaces y yo te agrego a los mios, asi mas gente entra a cada blog, lo que pasa es que quiero que entre mas gente a mi blog porque yo realmente posteo cada partido y cada cosa y me importa mucho.
Nada mas para decir, dejame un comentario en mi blog y arreglamos.
Ian

Lucas dijo...

Hiola, pasaba para decirte que me gusto tu argumentacion. Te espero x mi blog cuando puedas.