martes, 26 de agosto de 2008

Vine, vi, "vencí" y me fui (a Málaga)

Aíto anuncia que se va. Foto: FEB.es

Aíto García Reneses se ha desvinculado hoy de forma oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) (leer). Pese a que por el momento en la página oficial del CB Málaga no pone nada, se sabe que el destino del ya ex seleccionador será el conjunto de la Costa del Sol, donde firmará por tres temporadas.

Según Marca (leer) Aíto tendría firmado un precontrato con el club malagueño antes incluso de haberse comprometido con la FEB. Esta circustancia explicaría que un club grande como Unicaja se hay permitido el lujo de comenzar la pretemporada sin entrenador y, lo que es más significativo, realizar dos nuevas incorporaciones a la plantilla, una de ellas la del escocés Robert Archibald que ya estuvo bajo las órdenes de Aíto en el Joventut.

La noticia resulta un duro golpe en la credibilidad del presidente de la Federación, José Luis Sáez. No hay que olvidar que El Mandamás argumentó la destitución del seleccionador campeón del mundo, Pepu Hernández, acusándole de una supuesta dejadez en sus funciones de seleccionado ya que, según El Mandamás, Pepu estaba negociando con varios clubes su incorporación una vez terminaran los Juegos Olímpicos.

Pero una vez finalizados los Juegos Pepu continúa sin ningún banquillo, mientras que previsiblemente Aíto comenzará un nuevo proyecto en Málaga. Queda saber si Sáez buscará un nuevo seleccionador o si, por el contrario, se abona a la fórmula de “práciticas de verano” buscando un entrenador para dos meses cada vez que haya una competición internacional. Total, aquello de la “exclusividad” tampoco parece importarle tanto.

Artículo recomendado:
Un pacto lleno de mentiras
, Quique Peinado (Marca)

1 comentario:

BPelaz dijo...

bueno ya sabeis que equipo va a empezar a ganar cosas. a ver ahora que seleccionador nos inventamos.