jueves, 19 de febrero de 2009

Barcelona y Baskonia primeros semifinalistas

Navarro domina el derbi futbolero. Foto: Marca.com

La Copa
del Rey ha arrancado esta tarde en Madrid con victorias del FC Barcelona ante el Real Madrid y del Baskonia frente a Valencia. Los dos cuadros azulgranas se enfrentarán en la primera semifinal que se disputará el sábado a las 18:00 h.

Real Madrid 75 – FC Barcelona 83

El Barça se impuso con claridad al Real Madrid en el primer duelo de la tarde. El choque, en el que el equipo culé fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, tuvo en Juan Carlos Navarro a su principal protagonista. El escolta anotó 28 puntos (6/8 en lanzamientos triples) y repartió 10 asistencias para una valoración total de 27. ¡Casi nada! En frente Bullock continuó con la buena racha de los últimos partidos y se fue hasta los 22 puntos que finalmente resultaron insuficientes ante la exhibición de La Bomba.

Saski Baskonia 82 – Valencia Basket 66

Pese a un fulgurante inicio de partido de los valencianos el cuadro vitoriano supo mantener el tipo para finalmente llevarse el partido de forma fácil en el último cuarto. Los baskonistas tuvieron el Thiago Splitter a su mejor hombre. El pívot finalizó el partido con 20 puntos y 10 rebotes para una valoración total de 26. Sergi Vidal, que continúa en un estado de dulce, añadió 17 tantos y capturó cuatro rebotes. En el cuadro taronja no hubo grandes destacados después de que Shammond Williams no pudiera mantener el gran nivel que exhibió en el primer cuarto. El máximo anotador de los valencianos fue el poste Kosta Perovic que terminó con 13 puntos en su haber.

No hay comentarios: