martes, 14 de abril de 2009

Cleveland, los mejores de la temporada regular

LeBron, exultante, máximo favorito para el MVP. Foto: NBA.com

Los Cavaliers, tras ganar ayer en la cancha de Indiana, lograron de forma matemática ser el mejor equipo de la temporada regular. Una temporada que comenzó con la llegada de Mo Williams al equipo como el escudero definitivo para El Elegido y que, especialmente durante su primer tramo, se vio envuelta en mil y un rumores sobre una posible salida de LeBron de su Ohio natal.

Pero eso ya es historia. El presente dicta que los Cavs afrontarán los Playoffs con la vitola de máximos favoritos y que, a buen seguro, contarán con el MVP entre sus filas -yo voy con Wade-. “Ser competitivos, contentar a LeBron” titulé en la previa –una de las pocas que hice, lo reconozco- que escribí a estos Cavaliers ganadores. Desde luego, Ferry ha cumplido con creces.

La fórmula victoriosa de Cleveland no posee ningún misterio y sigue la senda marcada desde que en 2007 el equipo alcanzara las finales de la NBA. Esto es, un bloque duro y serio que rodee al que probablemente sea el jugador más determinante de la liga, una batería de tiradores que aprovechen al máximo los huecos dejados por los marcajes a los que se ve sometido LeBron y un fortín como cancha -a falta de un partido por disputarse sólo los Lakers han logrado ganar en The Q-.

Y es que este año Cleveland por fin ha contado con el juego interior rocoso al que aspiraba con la incorporación de Ben Wallace y con la amenaza exterior definitiva que supusiese una alternativa seria al siempre recurrente “balones a LeBron”. Y dos son los jugadores que ejemplifican esta evolución. La pelea y mejora de Varejao al poste bajo y la llegada de Mo Williams al estatus de All-Star. Uno, el brasileño, que ha sabido dar el paso adelante con el que suplir de forma satisfactoria la mínima aportación de Wallace, la marcha de Gooden el lento declive Ilgauskas. El otro, Williams, que ha aportado regularidad a lo que antes sólo suponían amenazas racheadas de los West, Gibson, Pavlovic y compañía.

Sea como fuere estos Cavs parten como favoritos aunque, desde luego, no tendrán el camino fácil hacia el primer anillo del que llamaron El Elegido.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

Pues yo sigo siendo incredulo con este equipo. Vale que LeBron es LeBron, pero su formula tiene que fallar, estoy casi seguro. Dicho esto, ya tenemos campeon de la NBA...

J. Mercadal dijo...

Yo en las predicciones soy nulo total y contra LeBron me he estrellado varias veces. Por eso lo que consiga a mi no me sorprende ya. Sigue sin ser de mi agrado pero no se puede negar que en 2007 con peor equipo llegaron a las Finales y este año, con el factor cancha a favor hasta el final, dan bastante miedito.

No obstante en Playoffs cualquier cosa puede pasar.

Dr. Basket dijo...

No solo con el factor cancha. Este año, con el estado de forma de LeBron, dan miedito en cualquier circunstancia.

Está en ese momento en el que parece imposible que pueda ser parado.

Veremos a ver en PlayOff, si está realmente listo para el anillo.