viernes, 27 de junio de 2008

Rose encabeza el draft de los freshman

Rose jugará en casa. Foto: NBA.com

Derrick Rose fue el número uno. No hubo sorpresas y Chicago se decidió por el prometedor base de la Universidad de Memphis. Tras esta elección de los Bulls un nuevo horizonte se abre delante del General Manager de Chicago, John Paxon, que además debe enfrentar las renovaciones de Luol Deng y Ben Gordon. El número dos tampoco se salió de lo previsto y Miami escogió a Michael Beasley para reforzar su plantilla. Esto podría significar la salida de Marion del equipo de Florida ya que son dos jugadores muy similares en prestaciones y posición.

La sorpresa llegó de la mano de la tercera elección. Minnesota eligió a uno de los jugadores más mediáticos de la promoción: OJ Mayo. Pero el combo guard de USC no jugará en los Timberwolves el próximo ya que ha sido traspasado a los Grizzlies en el trade de la noche. Los Wolves enviaron a Mayo, Marco Jaric, Antonie Walker y Greg Buckner a Memphis y reciben a cambio a Kevin Love, elección número cinco del draft, Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins. Este intercambio certifica la brutal reconstrucción comenzada por los Grizzlies con el regalo de Pau Gasol a Los Angeles y de paso descompensa sensiblemente la plantilla de Memphis sobrepoblándola de bases -Lowry, Conley, Mayo, Jaric y Crittenton- lo que hace pensar que durante el verano habrá nuevos movimientos en la ciudad de Elvis. Minnesota, sin embargo, reciben dos jugadores muy interesante, Miller y Love, pero a cambio se deben comer dos paquetes con altísimas fichas como Collins y Cardinal. Parece un cambio compensado.

A partir de la elección número cuatro, propiedad de los todavía Seattle Supersonics -y que no haya cambios-, las sorpresas se sucedieron. Contra todo pronóstico Russell Westbrook fue el elegido en el cuarto lugar. Nadie esperaba al atlético base de UCLA tan arriba y más en unos Sonics huérfanos de juego interior. El italiano Danilo Gallinari fue el primer jugador internacional elegido, en el número seis por los Knicks. Mientras que el jugador de L’Hospitalet Serg Ibaka fue escogido en el número 24 por Utah Jazz.

Las grandes decepciones del draft se las llevaron Mario Chalmers, ejecutor de la canasta que dio el título a Kansas, que fue escogido en el número 34 por los Wolves, Chris Douglas-Roberts, por los Nets en el 40, y DeAndre Jordan, escogido por los Clippers en el 34.

Además un traspaso que llevó a Richard Jefferson a Milwaukee a cambio de Yi Jianlian y Bobby Simmons, la confirmacón de la marcha de O’Neal de Indiana y la salida de Jarret Jack de Pórtland a cambio del también base Jerryd Bayless, elección número 11, completaron la noche de ayer.

Información complementaria:
Tabla del draft completa
Lista de traspasos de la noche

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Muchas sorpresas en el draft, empezando por el nº 1 ... estuvo bastante bien pero demasiado largo, a las 4:00 aun no habia acabado la primera ronda y eso que empezo a la 1:30

BPelaz dijo...

1'30 despues de empezar estaba eligiendo el numero 13 portland. todavia sigo sin entender xq les dejan 5 minutos entre eleccion y eleccion, con 2-3 seria mucho mas agil y no creo que en 1 minuto se decida todo.

J. Mercadal dijo...

La ceremonia es algo larga pero, al menos a mi, resulta interesante. Eso sí, yo solo ví la primera ronda (finalizó sobre las 4:30). Si lo pensais teniendo en cuenta que comenzaron a elegir cerca de la 1:30 son tres horas, como un partido de NBA, más o menos.

Este año no ha sido tan emocionante en traspasos, pero aún así la noche del draft siempre deja mucha tela que cortar.