lunes, 2 de junio de 2008

Muchas cosas, poco tiempo

Ya queda poco... Foto: ESPN

Cuando el baloncesto se pone más interesante menos tiempo tengo yo. Es una norma no escrita que ya tengo asumida pero que jamás me resignaré a aceptar. En estos días muchas cosas han pasado en el mundo de la canasta y no quiero dejar de comentarlas por aquí, aunque sean brevemente. No descarto desarrollar algún tema en profundidad más adelante pero por si no me fuera posible al menos los mento en esta entrada.

Final ACB. El Baskonia intratable
0-2. Nada más y nada menos. Cuándo hablé de esta final la tildé de inédita e inesperada pero también debí calificarla como imprevisible. Parecía que los pupilos de Xavi Pascual llegaban más fuertes a la gran final. No habían concedido ninguna derrota en Playoff y además recuperaban la ventaja de campo, recordar que hasta la final esta temporada el Palau solo había presenciado una derrota de su equipo. Pero los de Spahija interpretaron muy bien el choque, sacaron fuerza del bloque y han conseguido neutralizar el buen momento de las estrellas azulgranas. Splitter es el jugador más destacado hasta ahora. El último gran producto del scouting baskonista ha dado el paso adelante que se esperaba de él tras la marcha de Scola y puede conseguir que los vitorianos ganen su segunda ACB.

NBA. La final soñada
Pues sí. Tendremos un Celtics-Lakers. Como en los viejos tiempos. A los que vivieron la NBA en los 80’ la nostalgia y la ilusión les estará invadiendo en estos momentos. A los que llegamos al club más tarde nos dará la oportunidad de presenciar esta histórica rivalidad en directo. La presencia de Gasol hace que el bando angelino esta vez tenga más adeptos que nunca, mientras, tras 21 años sin pisar una final, los orgullosos fans de los Celtics andan ansiosos de reverdecer los laureles que les elevan como la franquicia más poderosa de la NBA.

Liga LEB. San Sebastián vuelve a ACB
Bruesa venció en la primera final a cuatro de la Liga LEB que se disputó este fin de semana en Cáceres. Los donostiarras siguen contando sus participaciones en LEB en ascensos y nos acompañaran a los zaragozanos hasta la ACB. El GBC se ha mostrado como el segundo equipo más fuerte de la competición e hizo valer su condición de favorito en la final frente a Tenerife.

Lío en la FEB
Pepu dio su rueda de prensa y no dimitió. Se sabe sentenciado, afirmó sentirse “perseguido” por la FEB pero prefirió que fuese El Mandamás el que apretase el gatillo. Mañana es la reunión de marras y aunque parece que el final ya esta escrito cualquier cosa puede pasar en esta Federación. Sólo una cosa está clara y es que la imagen pública de la institución ha quedado desintegrada por tan esperpéntica lucha de egos.

3 comentarios:

Sanse #15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sanse #15 dijo...

yo tbn algo liado como para ponerme a publicar peo weno ya q me pasé por aki me presento...
Sanse #15 :
www.sanse15.blogspot.com Espero q te guste, el tuyo esta mu bn.. lo añado a mi lista! 1saludo

Dr. Basket dijo...

Sin duda, la final soñada por todos (sobretodo, los gestores de la NBA)

Tampoco vendrá mal por aquí tener a Gasol jugando la final, a ver si así despista un poco la atención del personal.

Que esta todo muy agitado ultimamente.