viernes, 17 de abril de 2009

Análisis y pronósiticos primera ronda del Este

La posible baja de Garnett, un factor determinante para el devenir de estos Playoffs. Foto: NBA.com

Cleveland Cavaliers (1) – Detroit Pistons (8)

El Cavaliers-Pistons es ya todo un clásico en las últimas ediciones de los Playoffs. En esta ocasión ambos equipos llegan en una situación diametralmente opuesta a lo que acostumbraban. Ahora los favoritos son los Cavs mientras que los de la Motown son un equipo en clara reconstrucción. Así que, a priori, el mejor balance de la liga no debería tener ningún problema para pasar a la siguiente ronda. Es cierto que el caché de los Pistons pueden alargar la serie algo más de lo que en principio se supone, vamos un 4-0 para LeBron y sus secuaces, pero es muy difícil que consigan ganarles cuatro partidos a los de Cleveland.

Mi apuesta: Cleveland

Atlanta Hawks (4) – Miami Heat (5)

A todas luces se trata de la eliminatoria más competida de esta primera ronda en el Este. Pese a que se tratan de dos conjuntos jóvenes los Hawks y los Heat no tienen mucho que ver. Los de Atlanta poseen un equipo completo con varios jugadores interesantes cubriendo cada posición. Es cierto que adolecen en cierta medida de algo de banquillo, aunque incluso en este caso concreto son superiores a su rival. Los Heat por su parte son Wade y cuatro más. Es así. El año pasado la franquicia del sur de Florida no pudo contar con Flash casi toda la temporada lo que les llevó a quedar en última posición. Este año, con Wade al cien por cien de sus posibilidades, no han tenido muchos problemas para clasificarse para la postemporada. Aún teniendo claro que los Hawks son más equipo yo decanto la balanza hacia el lado de los de Miami. Y es que Wade es mucho Wade.

Mi apuesta: Miami

Orlando Magic (3) – Philadelphia 76ers (6)

Ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento a los Playoffs. Mientras que Orlando ha perdido más partidos que los que ha ganado durante el mes de abril, los Sixers llegaron a perder hasta seis encuentros seguidos antes de vencer en Cleveland en el último partido de la temporada. Aún así los favoritos son los Magic. Philadelphia intentará correr pero los de Stan Van Gundy deberán imponer su mayor presencia interior con Howard y su gran amenaza exterior.

Mi apuesta: Orlando

Boston Celtics (2) – Chicago Bulls (7)

Tras caer en la última jornada ante unos Raptors que no se jugaban nada Chicago descendió a la séptima posición que les condenaba a enfrentarse a los temibles Celtics. Lo que a priori era una mala noticia puede convertirse en una ventaja tras conocerse la posible baja de Kevin Garnett para lo que resta de temporada (leer). Boston sin KG baja muchos enteros. Durante su ausencia en temporada regular los Celtics notaron mucho la ausencia de The Big Ticket llegando a perder hasta la segunda plaza del Este por momentos. La defensa de los orgullosos verdes, su principal punto fuerte, baja algunos puntos si él no está en pista y eso es algo que deberán aprovechar los Bulls si quieren protagonizar la sorpresa. Yo, como seguido confeso de Chicago que soy, confío en el buen momento en el que se encuentran los pupilos de Vinny Del Negro.

Mi apuesta: Chicago -pero no la toméis tampoco muy en serio-.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Yo ya habia pensado en Chicago como la alternativa a dar la sorpresa este año...en el resto estoy de acuerdo contigo.
Creo que Wade la liara, ademas de que no veo a Atlanta demasiado bien este año, aunque no ha acabado mal la temporada.

JR Sanchis dijo...

A cada "foro" que acudo doy un pronóstico distinto y es que seguramente habrá alguno que caerá. Miami puede sorprender a Atlanta. Para solobasket he vaticinado una final Lakers-Magic, con Denver como animador....creo que me he pasado tres pueblos...