lunes, 3 de septiembre de 2007

Estados Unidos campeón de América

Quizás es algo tarde para subir esta entrada con la atención baloncestística puesta ya sobre el mundial, pero ya que decidí realizar un pequeño seguimiento del campeonato americano creo necesario hacerlo hasta el final.

El resultado (81 - 118) prácticamente lo dice todo del partido. El combinado norteamericano aplasto en el primer cuarto a los albicelestes por 14 - 25 y ahí acabó el partido.
Jugando cómodamente los estadounidenses propusieron un intercambio de canastas que tan sólo Scola supo seguiry con un ritmo de partido, más propicio de un allstar que de una final de un torneo continetal el USA Basketball se alzó con el campeonato.

El máximo anotador del encuentro fue LeBron James, The Choosen se fue hasta los 31 puntos. Mientras que por Argentina como ya he comentado sólo Scola (23 ptos.) supo seguir el ritmo en un curioso pique ante Amare Stoudamaire que le pivot de los Suns finiquitó con un espectacular mate in your face.

Con el campeonato finalizado la lectura para ambas selecciones es positiva. EEUU empieza a dar miedo como antaño, mientras que Argentina consigue su pase a Pekín donde intentará renovar su título de campeón olímpico.

En el tercer y cuarto puesto Puerto Rico se impuso a un gris Brasil por 107 - 111.

No hay comentarios: