domingo, 2 de septiembre de 2007

Estados Unidos y Argentina a la gran final

EEUU y argentina ratificaron ayer su condición de dominadores del baloncesto americano y se clasificaron para la final del FIBA Americas Championship tras superar a Puerto Rico y a Brasil respectivamente.

Los norteamericanos superaron a los puertoriqueños por un contundente 135 - 91. Y es que hacía mucho que no se veía un combinado del USA Basketball con tantas ganas de arrasar y dejar claro quién manda en el deporte de la canasta. Carmelo Anthony fue el máximo anotador para EEUU con 27 puntos (8/9 en tiros de campo), seguido de Michael Redd que firmó 23 puntos (7/8 en triples).

Argentina por su parte sufrió más para desacerse de la selección brasileña (91 - 80), la cual aterrizó en Las Vegas con la vitola de favorita pero que con el transcurso del torneo no ha sabido ratificar esa imagen. Los albicelestes por su parte realizaron una nueva remontada liderada por Scola. El nuevo jugador de los Rockets se colocó al borde de las dobles figuras con 27 puntos y 9 rebotes.
La actual campeona olímpica ha demostrado que pese a acudir a la cita sin muchas de sus estrellas como Nocioni, Ginobilli, Oberto o Walter Herrmann poseen potencial suficiente como para que se les siga considerando dentro de la élite del baloncesto FIBA.

Así pues, con el objetivo de los JJOO de Pekin conseguido, es el honor lo que estará en juego hoy en la final.
El honor que los norteamericanos quieren recuperar, y la gran satisfacción que supondría para Argentina el hacerse con el campeonato continental derrotando al todopoderoso USA Basketball.

No hay comentarios: