sábado, 1 de septiembre de 2007

Garbajosa, la FEB, Toronro y el seguro

Según ha anunciado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, han conseguido una póliza para intentar convencer a Toronto Raptors para que Jorge Garbajosa pueda disputar el Eurobasket. Este anuncio se hace a falta de dos días para que comience la competición y aun falta la respuesta definitiva de la franquicia canadiense; por lo que yo me cuestiono si es esta la forma adecuada de actuar de cara a una cita como un europeo.

Para mi la FEB está gestionando el problema Garbajosa de la pero forma posible, y si, lo digo cuando parece que van a conseguir su objetivo, que Garbo dispute el Eurobasket al precio que sea.

Se sabe que han conseguido la póliza, pero por supuesto no se sabe en que consiste tal póliza, por lo que me permitiré el lujo de especular a la espera de los datos oficiales.
En principio, los intereses de Toronto es que se le aseguren los ocho millones de dólares que le quedan a Jorge por cobrar en las dos temporadas que le restan de contrato con los Raptors. Pero esto cubriría sólo la perdida económica de Garbajosa para Toronto, es decir, aquí se aseguran de no perder dinero, pero me cuesta creer, y esto es sólo suposición mía, que los Raptors no cuantifiquen monetariamente lo que la pérdida de un jugador titular como Garbajosa supone para el equipo; es decir, con Garbajosa con la baja los Raptors poseen menos capacidad para ganar, por lo que pierden dinero.
Lo segundo que me intriga por saber es el dinero que deberá pagar la FEB (se rumorea que Garbajosa se ha ofrecido a pagar parte ) a la compañía de seguros. Y es que un seguro por ocho millones de euros en un jugador que ya está lesionado es, a parte de algo inaudito, muy caro, ya que el riesgo que toma la compañía es elevado y si hay una entidad que nunca pierde dinero es una aseguradora.

Y esta cuestión me lleva nuevas dudas, estas de carácter deportivo. ¿El supuesto pastón que deberá para la FEB (con ayuda o no del jugador) compensa a la hora de llevar un jugador que lleva seis meses sin jugar?, ¿qué papel va a desarrollar el pivot madrileño sin haber disputado ni un partido de preparación?, ¿y que pasa con Trías?

Y es que si alguien se está comiendo un marrón con este culebrón es el pivot del Barça, el cual está teniendo un comportamiento profesional intachable, pese a sufrir la marginación de los medios, pese a tener que escuchar declaraciones de sus compañeros sobre las ganas que tienen de que llegue Jorge para completar el equipo, etc. Ahora a dos días de que empiece la competición, de que comience lo bueno, seguramente le den la patada, epseremos que al menos sepan reaccionar y darle las gracias como se merece.

En fin, cada vez queda menos para saber com ose desarrolla la historia, si Jorge juega o no, si se lesiona o no, si han acertado o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

speculate iiishivendra banquet shubham seizure lenoir testimonials bytepper probable subsubmenu ambitions
lolikneri havaqatsu