Esta última jornada antes de las eliminatorias a un sólo partido nos tráia a priori dos choques muy interesantes. Un Alemania - Italia con las dos selecciones jugándose la última plaza para cuartos y el Lituania - Eslovenia que enfrentaba a los dos únicos equipos que se mantenían invictos. Además un intrascendente Turquía - Francia completaba el menú baloncentístico.
Resultados:
Alemania 67 - Italia 58 (D. Nowitzki 15 ptos. y 10 rebts.)
Francia 85 - Turquía 54 (B. Diaw 18 ptos. y 5 rebts.)
Eslovenia 61 - Lituania 80 (R. Siskauskas 21 ptos.)
El primer partido nos dejaba la primera sorpresa de la tarde, al menos para mi. Italia caía eliminada antes de llegar a los cuartos lo que implica que tampoco tendrá oportunidad de estar en Pekin el próximo año. Los transalpinos se presentaban en el Eurobasket con una interesante mezcla de juventud con Bellineli y Bargniani a la cabeza y veteranía representada en Basile o Marconato; pero la mezcla no ha funcionado. Los alemanes esta vez han sabido tirar de algo más que Nowitzki y con un buen partido global han podido ganar alargando así su participación en el Eurobasket, al menos un partido más.
Turquía ha sido para mi la gran decepción de este campeonato. Llegaban al Eurobasket con todas las estrellas, salvo la inoportuna lesión de Erdogan, grandes jugadores que no han sabido configurar un buen equipo. Lástima.
En el último partido Lituania ha dado un puñetazo en la mesa venciendo a Eslovenia, la autentica evelación del campeonato. Lituania en estos momentos huele a medalla desde lejos, está claro que en un partido puede psar cualquier cosa, pero las sensaciones no pueden ser más buenas y lo cierto es que la gran cantidad de ugadores que pueden aportar, la intensidad defensiva y el gusto por las transiciones rápidas recuerdan tímidamente a la España de Japón.
Casificación grupo F:
Lituania 5/0
Eslovenia 4/1
Francia 3/2
Alemania 2/3
Italia 1/4
Turquía 0/5
Durant y Beal estarán contra los Lakers
Hace 52 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario