viernes, 7 de septiembre de 2007

Final de la primera fase

Buebo, tal y como dije en mi anterior entrada el que mucho abarca poco aprieta y estos días han coincidido varias circustancias que me han impedido tener el blog tan actualizado como me gustaría. Trabajo, estudios, basket y fiestas patronales se me han juntado estos días y si bien los dos primeros los enfoqué hacia el estudio, este fin de semana lo haré hacia el ocio por lo que el blog queda irremediablemnte relegado. No obstante el lunes (o el domingo) espero poder seguir desde aquí el Eurobasket y trasmitir diariamente mis sensaciones sobre el evento.

Hoy comienza la segunda fase en el formato que la FIBA viene usando para sus competiciones internacionales. Los equipos del grupo A que han pasado se enfrentarán a los del grupo B y los del C a los del D. Estos cruces no desparan interesantísimos enfrentamientos, especialmente los de España contra Grecia y Rusia.

Lo más destacado de la primera fase:

- Priemra derrota de España. Tras 28 victorias consecutivas alguna vez hay que caer. Ahorá habra que ver si el equipo se sobrepone a este relativo mazazo y comienza a aportar la intensidad defensiva que les hizo ganar el oro en Japón.

- Decepcionantes Serbia y Turquía. Los priemros no fueron capaces de pasar de ronda pese al potencial que siempr se le supone a la selección balcánica y los turcos pese a que pasaron dejaron un mal sabor de boca en su derrota ante Alemania.

- Reivindicación de Kirilenko y Rusia. Después de su decepcionante temporada en los Jazz, AK47 quiere reivindicarse como uno de los jugadores europeos más importantes, para ello va acompaado de un equipo con gran orden táctico y que ha conseguido ser priemro en el difícil grupo A.

- European big-three. O lo que es lo mismo Gasol, Nowitzki y Parker. Los tres han realizado un papel espectacular liderando a sus equipos en los momentos claves. La nota negativa es la dependencia que sus selecciones estan empezando a notar de ellos.

No hay comentarios: