martes, 4 de septiembre de 2007

Quién mucho abarca...

Debido a que el partido disputado por España ayer no tuvo mucha miga en el plano deportivo y que el resto de la jornada no la pude seguir por compromisos estudiantiles (maldito septiembre) comentaré la restrasmisión deportiva que nos brindó ayer LaSexta.

Es por todos más o menos conocido que la programación deportiva, o más bien la retrasmisión de fútbol, F1 y algún evento deportivo interesante como el Eurobasket o Wimblendon, resulta altamente rentable a las cadenas de televisión ya que estas les propician grandes audiencias. Al parecer LaSexta ha volcado su programación en el deporte (obviamente el económicamente rentable) y progresivamente ha ido adquiriendo varios derechos importantes. El problema viene cuando se le acumulan los diferentes eventos al no poseer varias vías de emisión.

El precedente a la situación de ayer la sufrimos los futboleros zaragocistas teniendo que esperar hasta las 12 de la noche para poder ver el debut en liga de nuestro equipo en diferido, sin ninguna otra opción o alternativa. Ahora llega el Europeo, del que la cadena ha hecho bandera por cierto, y resulta que el debut se les junta con los derechos del partido del Sevilla FC en Atenas.
Volvemos al mismo punto de partida, sólo que esta vez parece que no saben elegir cual de los dos choques les va a salir más rentable y optan por la opción de emitirlos simultáneamente, con una pantalla partida gracias a la cual ni los futboleros se enterarían bien del partido (enhorabuena Sevilla), ni los que queríamos ver el basket pudimos ver con claridad el desarrollo del partido. Además, con los dos partidos sentenciados, la situación se tornó más cómica aun con ese especie de carrusel sin situaciones de importancia. Lamentable espectaculo el ofrecido por LaSexta.

Y ya que hablo de este tema no quiero dejarlo pasar sin mostrar mi total animadversión al tal Willy que imita a Michael Moore. No voy a criticar a Montes, que a mi me gusta aunque me parezca que corre el riesgo de caricaturizarse, ni a Iturriaga ni por supuesto a Epi con el que suelo estar de acuerdo en sus comentarios, pero aun me pregunto que aporta Willy a un partido de baloncesto o de fútbol incluso.
Puedo aceptar que pase del lado deportvo de la retrasmisión, para mi el deporte televisado es algo más que jugadas, tácticas, esquemas y demás (cosa que también me gusta) pero ¿donde esta el humor de este tío? ¿qué tiene de gracioso gritarle a un francés ¡Sarkozy, Sarkozy!? ¿qué pinta ese tío ahí?.

No hay comentarios: