miércoles, 23 de julio de 2008

Childress jugará en el Olympiakos

Childress desplegará su juego en Atenas

Desde hace unos días el mercado se encuentra sacudido por un nuevo fenómeno: los jugadores que cruzan el Atlántico en dirección a Europa con el objetivo de ganar más dinero del el que pueden lograr en la NBA. La devaluación del Dólar frente al Euro ha hecho que los grandes clubs europeos puedan llegar a competir con los salarios que hasta hace poco solo podían pagar los equipos NBA. Algunos además quieren ver de fondo una revalorización del baloncesto FIBA en detrimento de la propuesta norteamericana, pero lo cierto es que hasta ahora este pequeño éxodo estaba protagonizado por jugadores que no habían conseguido brillar en la NBA, pese a tener opciones de continuar en la liga, y que ya poseían experiencia en el viejo continente. Juan Carlos Navarro, Carlos Delfino, Primoz Brezec o Bostjan Nachbar eran, hasta ahora, los máximos embajadores de este movimiento.

Pero un nuevo agente ha irrumpido en la escena. Se trata de Josh Childress exjugador de los Atlanta Hawks que ha firmado por el Olympiakos griego (leer). El atlético alero paseará así su característico peinado afro por Europa durante tres años por la nada desdeñable cifra de 13 millones de euros -unos 20 millones de dólares-, convirtiéndose así en el jugador mejor pagado del viejo continente. Es el primer norteamericano que cruza el charco por dinero después de cuajar una más que satisfactoria actuación en la NBA, como sexto hombre de los sorprendentes Hawks.

Childress (10/junio/1983) tiene en la actualidad 25 años por lo que si todo va bien se desligará del Olympiakos con 28, edad a la que se supone que un deportista alcanza su máximo nivel. Entonces podrá optar por volver a la NBA o bien buscar algún equipo europeo dispuesto a firmarle otro contrato astronómico. Hasta entonces competirá en un equipo construido para optar a todo. Junto a él llegan al Pireo esta temporada otros jugadores de primerísimo nivel como Theodoros Papaloukas, Yotam Halperin o Nicola Vujcic.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

pues cuidado con atlanta que el año pasado se la jugo con bibby para al final no poder hacer mucho y este año se la pega sin childress y seguramente sin josh smith

Anónimo dijo...

Es que el olimpiakos tiene ahora un equipo para hacer temblar a más de uno. Y ahora garbo al Khimki ruso XD

Me gusta bastante tu blog, sigue así.