miércoles, 9 de julio de 2008

Elton Brand jugará en Philadelphia

Refuerzo de lujo. Foto: NBA.com

Los Sixers han sido el equipo más vivo en le mercado y se han hecho con los servicios de uno de los agentes libres más codiciados de la actualidad (leer). Cuando Elton Brand decidió salir al mercado y renunciar al año de contrato que aún le restaba con los Clippers parecía claro que quería salir de LA -Clippers, se entiende-. Pero la más que probable llegada de Baron Davis al hermano pobre hizo que los californianos soñaran con retener al que hasta ahora había sido su jugador franquicia.

Pero el 42 se ha decantado por involucrarse en el joven y ambicioso proyecto que son los Sixers. Con esta operación la mítica franquicia del estado de Pennsylvania consigue cerrar en tiempo record la crisis que -teoricamente- supuso la salida de Iverson hace solo dos temporadas. Brand llega para liderar a un equipo que el año pasado no solo consiguió clasificarse contra pronóstico para disputar los Playoffs, si no que puso en serios apuros al equipo que posteriormente saldría campeón.

Elton Brand llega a Philly después de pasarse la última temporada prácticamente en blanco por una complicada lesión. No obstante pudo disputar el tramo final de la liga regular, cuando su equipo no se jugaba nada ya, y su cotización en el mercado no se ha visto mermada. Se rumorea que ha firmado un contrato por unos 82 millones de dólares por cinco años, aunque a la hora de escribir estas líneas –están realizando la rueda de prensa en este momento- no hay nada oficial todavía.

Brand ofrecerá a los Sixers, además de su gran talento ofensivo y su más que probada capacidad de trabajo, una gran dosis de liderazgo y experencia. Algo que hasta ahora recaía exclusivamente en la figura de Andre Miller, ya que Iguodala no termina de convencer como jugador franquicia. Esta es la novena temporada de Brand en la liga desde que Chicago Bulls le escogiera con el número uno en el draft de 1999. Sus promedios totales son de 20,3 puntos y 10,2 rebotes a lo largo de su carrera (ver ficha en UltimateNBA), números de auténtica estrella, y ha disputado dos All-Star.

Enlaces recomendados:
Los Sixers de Philadelphia, blog en castellano sobre el equipo de Philly
Mr. 20-10 a los Sixers, Jugones

No hay comentarios: