miércoles, 30 de julio de 2008

Últimos movimientos


Artest buscará el anillo en Houston

Ron Artest a Houston (leer)
Los Rockets continúan reforzando su ya excelente plantilla con la llegada de Ron Ron. Tras la marcha de Bibby en febrero los Kings por fin se decidían a afrontar una reconstrucción que llevaban mucho tiempo evitando. En la operación, que aun no es oficial, Sacramento seguramente recibirá de Houston al base veterano Bobby Jackson y al rookie Donte Greene, que no puede firmar por otro equipo hasta el 14 de agosto, fecha en la que se deberá formalizar el intercambio. Además Sacramento recibirá también una elección de primera ronda para el próximo draft.

La llegada del polémico Artest dotará al equipo tejano de una mayor fiereza defensiva siempre y cuando el jugador, famoso por su fuerte temperamento y sus habituales “idas de olla”, se muestre centrado en el juego. Después de volver a caer en primera ronda los Rockets se han visto envueltos en varios rumores que insinuaban la posible ruptura de la pareja Yao-McGrady. Con la adquisición de Artest, y siempre y cuando no salierá del equipo ninguno de los antes mencionados, Houston completa un triángulo temible al que acompaña con una rotación de lujo: Scola, Battier, Alston, Barry, Head y quién sabe si Steve Francis se unirá también a la causa. Un equipo diseñado para romper la famosa maldición de T-Mac –de hecho, un equipo para aspirar al título-.

Chicago ata a Luol Deng (leer)
Una de las prioridades de Paxon al frente de los Bulls era la de renovar al alero sudanés Luol Deng. Con la adquisición de un base como Derrick Rose en el draft el overbooking existente en las posiciones exteriores se ha incrementado por lo que mantener un alero de las prestaciones de Deng resultaba más importante que atar a un jugador como Ben Gordon.

El jugador con pasaporte británico se mostró en un principio reticente a continuar en Chicago y rechazó una primera oferta -57,5 millones de dólares por cinco años- buscando alguna franquicia que le realizara una mejor proposición. Pero tras tensar la cuerda Deng ha logrado sacarle a los Bulls una nueva oferta de 71 millones de dólares por seis años, es decir las mismas cantidades monetarias, más o menos, pero con un año más de contrato. Después de cerrar el tema Deng -con su habitual lentitud- Paxon debe acometer ahora la renovación de Ben Gordon y la más que probable salida de este o Kirk Hinrich del equipo.

Los Knicks cortan a Taurean Green
El base de los míticos Florida Gators que consiguieron el título universitario de 2006 y 2007, Taurean Green, es el objetivo del Basket Zaragoza para completar la pareja de bases con la que debutará en ACB (leer). Green, que acababa de ser traspasado a New York en la operación que lleva a Renaldo Balkman, se encuentra ya sin equipo y por lo tanto vía libre para fichar por el club zaragozano.

Taurean Green se ajusta al perfil que buscaba Alberto García Chapuli. Un base norteamericano, joven, sin experiencia en Europa, y con gran capacidad para anotar, no en vano Green fue el máximo anotador de los míticos Gatos del back to back. Se trata sin duda de una apuesta fuerte del director general ya que su inexperiencia en el baloncesto FIBA puede ser un arma de doble filo. Green posee las cualidades para triunfar, sabe anotar y repartir asistencias auqnue es cierto que en ocasiones se le ha acusado de no leer bien el tempo del partido y jugarse tiros que no deberían ser para él. Sus 22 años son su mejor aval, a priori edad suficiente para aprender y adaptarse el juego europeo.

Okafor continuará en Charlotte (leer)
Otro caso comparable al de Luol Deng es el que ha protagonizado el pívot Emeka Okafor en Charlotte. El mejor rookie de 2004 también rechazó una oferta de renovación de su equipo en busca de alguna franquicia que le ofreciera unas mejores condiciones. Finalmente Okafor ha conseguido sacarle a los Bobcats un año más de los cinco que contenía su oferta primigenia y firmará un contrato similar al de Deng en Chicago, 72 millones de dólares por seis años.

No hay comentarios: