viernes, 11 de julio de 2008

Vuelta a casa

Davis liderará a los Clippers. Foto: Clippers.com

A rey muerto, rey puesto. Eso deben pensar los seguidores de los Clippers que han visto como en menos de 24 horas dos de sus jugadores más importantes, Elton Brand y Corey Maggette, abandonan la franquicia mientras que aterriza en el equipo uno de los jugadores más carismáticos e ilusionantes de la liga. Y es que Baron Davis vuelve a LA (leer), la ciudad que le vio crecer y donde triunfó en su etapa universitaria con los Bruins de UCLA.

Too Easy, igual que hizo Elton Brand, decidió no cumplir el año de contrato que le restaba en los Warriors para poder tantear el mercado como agente libre y los Clippers en seguida se mostraron muy interesados en su contratación. En seguida se especuló con el impacto que la pareja Brand-Davis podría tener en la liga, parecía que por fin Baron Davis podría conducir un equipo de cierto nivel. Pero pese a que Mr.20-10 decidió finalmente mudarse a la costa este Baron Davis decidió fichar por el hermano pobre.

Una vez más el bueno de Davis le tocará estar a los mandos de un equipo en cierta reconstrucción. Y es que el verano acaba de comenzar y los dirigentes de los Clippers poseen cierto margen económico de maniobra para poder moverse y ofrecerle a Too Easy algún experimentado compañero que ponga a los Clips entre la elite del salvaje Oeste. De dejar ser el eterno perdedor y arriesgar en busca de una mayor gloria deportiva. Suenan Josh Smith y Emeka Okafor, ambos agentes libres registridos, veremos como transcurren las operaciones.

Mientras Davis tendrá a su alrededor una serie de jóvenes prometedores entre los que destacan el rookie Eric Gordon y el sophomore Al Thornton, incluido el año pasado en el quinteto de los mejores novatos. Además de jugadores ya experimentados y reputados como Cuttino Mobley y, sobre todo, el pívot Chris Kaman, que acaba de nacionalizarse alemán.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

buen fichaje de los clippers, aunque ahora deberian fichar un 4 agil en plan josh smith o krstic. ahora tienen un buen equipillo con davis, kaman y los demas jovenes, a ver si consiguen traerse a smith y podrian hacer una buena campaña.

por cierto, lo de kaman, ¿cuando empezaria a jugar con la seleccion?

J. Mercadal dijo...

Si llegan Smith u Okafor los Clippers debería optar a clasificarse para PO. Tienen margen salarial para realizarles una buena oferta, aunque ya se sabe que los propietaros de los Clippers son amigos de Amarrategui.

Kaman va a jugar el pre-olímpico que empieza mañana.