lunes, 21 de julio de 2008

Camino a Pekín


Nowitzki estará en Pekín

Tras la celebración del torneo pre-olimpico que ha dado el pase a los Juegos a Grecia, Croacia y Alemania ya está todo previsto de cara a la cita que se celebrará en Pekín a partir del próximo ocho de agosto.

El torneo celebrado en Grecia no ofreció sorpresas y certificó el pase de los dos equipos más fuerte, Grecia y Croacia, y del equipo que cuenta con el mejor jugador del torneo, el alemán Dirk Nowitzki. No en vano Robin Hood ejerció de lo que es, uno de los mejores jugadores europeos de la historia, -si no el mejor- y anotó más de 30 puntos en los dos últimos encuentros de su equipo, consiguiendo que Alemania vuelva a estar presente en unos JJOO.

Una vez conocidos todas las selecciones que diputarán las medallas se completó también la composición de los dos grupos. Y el sorteo deparó un más que interesante grupo B. Angola, China, España, EEUU, Alemania y Grecia. Casi nada. Un grupo de la muerte que cuenta con tres claros aspirantes a medalla, EEUU, España y Grecia, más el equipo local con su estrella Yao Ming y la alemana de Nowitzki. En el caso de España hasta Angola posee su morbo, solo hace falta recordar el mítico “angolazo”.

El otro grupo queda algo descafeinado pese a poseer selecciones tan competitivas como: Argentina, que defienden la corona conseguida hace cuatro años en Atenas, Lituania, Croacia o los campeones de Europa: Rusia. Irán y Australia completan el cuadro.

Los 12 de Aíto
Sorprendentemente después de una pachanga ante Portugal, el primer partido de la era Aíto, el técnico madrileño decidió hacer públicos los 12 jugadores que compondrán la selección española en China.

Ninguna sorpresa a la vista. Aíto contará con los héroes de Japón con la excepción de Sergio y Cabezas a los que no llamó ni para la preselección. Los encargados de cubrir su hueco son el también junior de oro Raúl López y el jovencísimo Ricky Rubio. La decisión más polémica es, sin duda, la de contar con Jorge Garbajosa que lleva sin disputar un partido oficial desde noviembre. El de Torrejón afirma que está perfectamente recuperado de sus lesiones y listo para aportar en un equipo que debe tener como objetivo la medalla. Aíto sabrá.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

menudo grupito vamos a tener en los juegos, vaya tela. por cierto quien hace los sorteos para que pasen cosas asi? como puede ser que españa, usa, grecia, la anfitriona y alemania esten juntas¿?

Dr. Basket dijo...

Ojo al debut con Grecia. No me fio un pelo.

El resto de partidos, a excepción del de USA, en condiciones normales deberíamos ganarlos.

Me gusta el hecho de que los cruces luego van a ser más 'suaves' (si es que se puede emplear ese termino con algún equipo).

A USA, no deberíamos verla hasta la final, y eso ya es algo a tener en cuenta.