jueves, 31 de julio de 2008

Nueva temporada, nuevo aspecto

Primeras imágenes de los nuevos uniformes

Varios son los equipos que aprovecharán la próxima temporada para darle un lavado de cara a su imagen a través de sus uniformes y logotipos. Pese a que aun no hay ningún cambio confirmado ayer comenzaron a circular por Internet tres imágenes en las que se mostraban las nuevas caras de Wolves, Kings y Magic.

De los tres cambios el que más revuelo y polémica ha levantado es sin duda el que ha realizado los Timberwolves. La franquicia de Minnesota ha presentado una apuesta cuanto menos valiente. Una camiseta con un corte único en la liga y una estética más similar a un equipo de la WNBA que de la competición masculina. Los Wolves vuelven a sus colores clásicos, azul y verde, aunque mantienen sus ya míticos pinos, esta vez en el lateral. En la fotografía se puede ver a Kevin Love luciendo la nueva equitación. La imagen, bastante mala, ha causado mucho impacto por el extraño cuello que en ella se aprecia. La explicación más lógica dice que el bueno de Love en el momento de tomarse la fotografía llevaba debajo la anterior camiseta, por lo que sobresale por los bordes el antiguo cuello “con olor a pino". Además se puede ver que los Wolves, si bien han suavizado la tipografía del nombre añadiéndole serifa, mantienen su peculiar tipo en los números convirtiéndolos así en toda una seña de identidad del equipo.

Los Kings han decidido adaptar un modelo más clásico haciendo del contraste entre el morado y el negro su punto más fuerte. Se trata de un modelo sencillo pero muy vistoso y estéticamente acertado. Sacramento afianza así el morado y el negro como sus colores relegando al hortera dorado únicamente a la equitación alternativa.

La imagen que se ha filtrado de los Magic deja aún algunas incógnitas por descubrir. Los de Orlando siguen fieles a su tradición de cambiar de uniforme cada cinco años y en el 20 aniversario de la franquicia han decidido realizar una vuelta a sus orígenes. Un azul similar al que lucieron en los primeros de los 90 y la inclusión de líneas blancas verticales son las principales novedades, al menos las que se dejan ver.

Enlaces relacionados:
Una imagen vale más que mil palabras, Taylor Wolves

1 comentario:

BPelaz dijo...

a ver si la camiseta no es lo unico que cambia en sacramento para la nueva temporada.