El hispano-panameño
Rubén Garcés se ha convertido en la segunda incorporación del proyecto ACB del Basket Zaragoza (
leer). El pívot viene a reforzar el juego interior del equipo, adaptándolo a la dureza física que impera en las zonas de ACB. Como en el caso de Arteaga, Garcés, que posee la doble nacionalidad, ocupará
plaza de seleccionable por lo que el equipo sólo precisa de dos incorporaciones más, que presumiblemente se realizarán en las alas, para poder adaptar su plantilla a la normativa ACB.
Garcés es un pívot fuerte, rocoso y experimentado. Acostumbrado al juego duro de la ACB, no en vano esta será su séptima temporada en la mejor liga FIBA. Llamado a ser el baluarte defensivo del juego interior del CAI. Un juego interior al que aún le faltaría una última pieza que previsiblemente será un ala-pivot extracomunitario que posea una gran facilidad anotadora.
La mayor desventaja que posee el jugador son los 35 años que va a cumplir próximamente. Pese a eso Garcés promedió la pasada temporada en Valencia algo más de siete puntos y 4,6 rebotes por partido (ver estadísticas). Aunque su juego no es la estadística, si no la intimidación y la lucha.
Más información:
Rubén Garcés nuevo jugador del CAI Zaragoza, El CAI a la ACB
Noticia en ACB.com
1 comentario:
buen fichaje para el cai. tipo intenso y que sera titular desde el primer dia. buen jugador aunque los años sigan pasando.
Publicar un comentario