jueves, 9 de octubre de 2008

Salto de calidad

Miller, clave en la rápida recuperación de los Sixers

Tras una transición ejemplar de la era Allen Iverson a estos nuevos Sixers de Playoff el equipo de Philadelphia se ha hecho con uno de los agentes libres más cotizados del mercado veraniego, Elton Brand (leer). Mr. 20-10 llega a la ciudad del amor fraternal para cubrir la posición de ala-pivot y completar así un quinteto inicial que, a priori, se encuentra entre los mejores de la Conferencia Este: Miller-Iguodala-Young-Brand-Dalembert.

Pero la llegada de Elton Brand no ha sido el único movimiento de calado que han realizado los 76ers este verano. La renovación del que hasta ahora era su jugador franquicia, Andre Iguodala, ha sido uno de los temas que más quebraderos de cabeza ha generado en Phila. Finalmente el acuerdo se cifró en 80 millones de dólares por seis temporadas, ahora queda en manos del jugador demostrar si la apuesta ha sido la correcta.

Y es que existe cierto miedo en ver la reacción de Iggy respecto a su presumible pérdida de protagonismo. Con Brand en la plantilla y la importantísima producción de Andre Miller desde el puesto de base Iguodala debe consolidarse como una de las estrellas de la liga. A su favor queda el seguir siendo la principal referencia ofensiva exterior del equipo.

La llegada de Kareem Rush y la vuelta del veterano pívot Theo Ratliff son las principales incorporaciones para el banquillo de los Sixers. Mientras que de Ratliff no se puede esperar mucho debido a sus constantes problemas físicos, Rush llega a Pennsylvania para cubrir la vacante de tirador que continúa libre desde que Korver partió hacia el estado mormón. A

unque la mejor noticia para la segunda unidad de Philly es, sin duda, la renovación de Louis Williams. El escolta se ha ganado a pulso un hueco en la plantilla y en el corazón e los aficionados de los Sixers. Tras promediar la pasada temporada algo más de 11 puntos por partido varios fueron los equipos que se interesaron por su situación pero la determinación del jugador por continuar en Philadelphia ha sido clave en su renovación.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

plantilla completa como pocas en el este. para mi, candidato a quedar entre los cuatro primeros del este, y luego ver que pasa. la seguridad y veterania que les dio miller hace un par de años, ha sido fundamental, y ahora con elton brand mucha tela tambien.

telémaco24 dijo...

Muy buenos movmientos, gran fichaje el de Brand, con un grandísimo base como Miller y una plantilla compensada.. cuidadito con Philly en el este...