martes, 6 de noviembre de 2007

El fin de una era

Con el abandono de Antoni Daimiel finaliza una época para los aficionados de la NBA en España. Son muchas las madrugadas amenizadas por la pareja Montes-Daimiel. Y ese factor, el de la madrugada, hace que los espectadores quizás pudieramos empatizar mejor con ellos, con su forma única de retrasmitir el basket, con su peculiar sentido del humor.

Montes era el espectáculo, los motes que nos ayudaban a ir conociendo mejor a los jugadores, la parte lúdica de la noche que ayudaba a mantenerte despierto cuando el partido se tornaba monótono. Daimiel, por su parte, era el contrapunto perfecto. Daimiel era el análisis táctico, las últimas noticias sobre la liga, la forma de ser que conseguía centrar a Montes en el partido, algo de lo que en LaSexta anda muy necesitado, por cierto.
La gente que disfutó la NBA en los 80 siempre tienen en su boca a Ramón Trecet, los que empezamos más tarde probablemente llevaremos la marca del club de la calabaza para siempre.
Pero todo cambia y ahora hay que dar paso a los nuevos. Carnicero y Loncar parecen los dos frontman por los que Digital + apuesta para esta temporada. En mi opinión hay que darles algo de tiempo y rodaje antes de comenzar a criticarles. Dejárles que encuentren su espacio, su estilo propio en la narración, ofreciendo algo diferente y nunca comparandolos con lo que hubo antes, pues la nostalgia, buena en pequeñas cantidades, se torna en un estorbo si no se sabe medir.

Os dejo con un video, una de esas pequeñas joyas que se encuentran por el youtube, con la primera intervención de la pareja en el Allstar de 1996.



2 comentarios:

magicmabo dijo...

Daimiel se va a La Sexta?

O solo se va de DIGITAL+?

J. Mercadal dijo...

No, Daimiel no se va de Digita +, lo único es que ha dejado de comentar partidos nocturnos porque el trabajo de nochees muy duro y según él mismo había llegado a un punto en el que no aguantaba físicamente más.

Pero sigue ligado a la NBA en Digital + haciendo el resumen semanal Españoles NBA y creo que también va a comentar los partidos que hechan por Canal + los sábados por la mañana.

Pero al dejar las madrugadas he creido que merecía un homenaje.