viernes, 16 de noviembre de 2007

Road to New Orleans

La NBA ya ha puesto en marcha sus sistema de votación para la elección de los quintetos titulares que disputarán el partido de las estrellas de este año. Votar aquí.

Como todos los años, este sistema de votación a través de Internet, da severas ventajas a los chinos, que probablemente vuelvan a juntarse como en Fuenteovejuna para otorgar la titularidad en la pintura del Oeste a Yao. Este año el gigante chino está realizando méritos como para merecertal honor, por lo que no parecerá algo tan injusto como otras ediciones. La audiencia que el partido entre Rockets y Bucks obtuvo en el gigante asiático, parece indicar que en el Este ya pueden ir guardándole un dorsal a Yi. De producirse esta circustancia, la NBA deberá idear seriamente un nuevo sistema de elección para sus quintetos, o me temo una vuelta de Wang Zhi Zhi en busca de su legítima participación en un allstar como jugador chino que es.

El allstar es el gran objetivo de Pau Gasol. En una temporada en la que la consecución del objetivo colectivo -playoff- parece complicado, la presencia en New Orleans se presenta como la vía más factible para dar la temporada por buena. Pero Gasol lo va a tener dificil para repetir la experiencia vivida en 2006. Tras un extraño reparto de minutos por parte de Iavaroni, en los que el de Sant Boi estaba en cancha menos de lo que su rango como jugador franquicia requiere, ahora Gasol deberá intentar promediar sus clásicos 20 puntos y 10 rebotes para alcanzar su meta. Para ello el 16 deberá intentar jugárse algún balón ofensivo más, ya que en la actualidad es el tercero de su equipo que más lanzamientos realiza. En la actualidad promedia 17,6 ptos. y 6.3 rebts. En su mano está.


No hay comentarios: