lunes, 19 de noviembre de 2007

Tercera semana NBA

Tras la derrota de Boston ante los Magic la pasada madrugada la tercera semana en la NBA se cerró sin ningún equipo invicto, y sin que ninguna franquicia se quedará aun sin conocer la victoria.
Con la competición más asentada quizás no se deba hablar tanto de sorpresas, confirmaciones y decepciones, por lo que cambio ligeramente la forma de valorar la semana de los distintos equipos.

Destacan:
- Orlando Magic y New Orleans Hornets. Magic y Hornets son los actuales líderes de la NBA, ambos con un marcador con nueve victorias y dos derrotas. Mientras los de New Orleans lideran la durísima Southwest, los del Este han sido el primer equipo en derrotar al todopoderoso Big-Three. Reseñable es la marca que los Magic presentan alejados de su ciudad, mostrándose intratables allá por donde pasan (6/0).

- Boston Celtics. Pese a perder ayer -por sólo dos puntos- el loco proyecto de los verdes es una dulce realidad. El único problema: la falta de banquillo; habrá que esperar a ver si les pasa factura o no.

- El núcelo duro del Oeste. Phoenix (8/2), San Antonio (8/2), Dallas (7/2), Denver (7/3) y Utah (7/4) se encaraman en lo alto del Oeste esgrimiendo los argumentos de sobra conocidos. A esta lista se les podían sumar los sorprendentes Lakers, que con un record de seis victorias y tres derrotas siguen resistiéndose a la debacle.

Suspenden:
- Houston Rockets. Los de Adelman han completado una semana horrible con la que suman un total de cuatro derrotas consecutivas. Hay margen para la mejora y el rendimeinto de Yao -sobretodo- y de T-Mac dan esperanzas a este equipo.

- Chicago Bulls. No levantan cabeza. Un juego interior que no termina de convencer, un Hinrich lejos de su mejor forma y con Deng y Gordon rindiendo un día si y un día hacen que los de la ciudad del viento se encuentren con sólo dos victorias y cinco derrotas en su haber. La sombra del trade sigue planeando sobre la roja cabeza del toro, síntoma de que algo no va bien.

- Miami Heat. Ha vuelto Wade. Démosle algo de margen al geriátrico.

- New York Knicks. Lo bauticé como la jaula de grillos de la liga, algo exagerado, pero que se ciñe a la realidad. Poseen una de las mejores plantillas -sobre el papel- del Este, y sólo les sirve para llevar un parcial de 2/7 y protagonizar polémicas como la surgida cuando Marbury abandonó la gira que los Knicks llevaban a cabo por el Oeste.

- Memphis Grizzlies. No juegan mal, no transmiten malas sensaciones, pero no ganan. Raros movimientos de Iavaroni respecto al reparto de minutos o de tiros.

-Toronto Raptors. Suspendo a Sam Mitchell. No entiendo lo que está haciendo con una plantilla que el año pasado consiguió el campeonato en su división. En el último partido Baston y Moon titulares, y eso que en un principio no contaban.

El resto de equipos no los analizo, pues más o menos cumplen con el papel que les estaba destinado.

Clasificación NBA

No hay comentarios: