miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Obradoiro gana el playoff más largo de la historia

El Tribunal Supremo otorgó ayer la razón al Obradoiro, histórico club de Santiago de Compostela, en la disputa que este tenía con la ACB después de que este reclamara alineación indevida en el playoff por el ascenso del Júver Murcia en la temporada 89-90. Finalmente, para obtener su plaza el club santiagués deberá pagar la cuota de 1990 (630.000 euros) y no los 2,4 millones que dictaminó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003.

La ACB por su parte ha sacado un comunicado en el que indican que deben analizar la sentencia para tomar una decisión en firme. Lo que parece claro es que la sentencia a caído como un jarro de agua fría sobre la asociación de clubes que deberá readaptar la competición para dar cabida a esta nueva plaza.

El Obradoiro en la actualidad sigue existiendo, se encuentra disputando la Primera División Gallega y la primacía en el baloncesto santiagués la ha adoptado el Rosalía que actualmente compite en LEB Oro.

Muchas son las incógnitas que se abren ahora: ¿Bajará solo un equipo a LEB este año?, ¿se fusionará el Obradoiro con el Rosalía?, ¿deberá vender la plaza el Obradoiro por no poder hacer frente económicamente a una temporada en ACB?...

3 comentarios:

matraco dijo...

Enhorabuena por el post.
Vivo en Santiago y la noticia ha caido como una bomba. Con un equipo en LEB lo normal sería aprovechar la plaza del Obradoiro y la infraestructura del Rosalía para jugar con garantías en ACB. Los responsables del Rosalía no parecen estar muy por la labor, porque tienen un buen proyecto (tiene mucho mérito lo que hacen) y van poco a poco. Ahora mismo aspiran a mantenerse en la LEB y seguir creciendo.
Entendiendo su postura, pero no me puedo imaginar que perdamos este caramelito (acb en Santiago...) y que Obradoiro venda la plaza. Tampoco entendería mantener 2 equipos de alto nivel porque la ciudad no da para tanto.

Saludos.

J. Mercadal dijo...

Estoy contigo Matraco. No obstante por las primeras declaraciones del dueño el Obradoiro no parecen dispuestos a perder el protagonismo y piden apoyo institucional y empresarial para consumar el proyecto.
Lo cierto es que dos equipos de elite en Santiago no parece la opción más viable.

En Zaragoza seguimos espectantes ya que existe un cierto miedo de que nos pudiera perudicar en nuestra sexta intentona por llegar a ACB.

avenida dijo...

Gran artículo. A ver que pasa con este follón, que si no es por los asimilados es por otra cosa, pero el caso es no hablar demasiado en periódicos deportivos de lo que es el deporte en general.