lunes, 12 de noviembre de 2007

Segunda semana NBA

La segunda semana empieza a aclarar un poco las cosas por la liga americana. No obstante aún es muy pronto, el equipo que más ha jugado sólo lleva siete partidos.

Sorpresas:
- New Orleans Hornets. El equipo de la ciudad del jazz parece confirmarse como una alternativa seria en la poderosa Southwest. Buen equipo, gran líder y una recuperación paulatina de Stojackovic cimentan el 5/2 que contempla su casillero. Si las lesiones respetan a los Hornets son un equipo a tener en cuenta.

- Los Angeles Clippers. Con la lesión de Elton Brand parecía que la temporada se volvía a esconder para el otro equipo de LA. Pero no es así, Maggette ha asumido su rol protagonista (20.5 ptos. por partido y 7 rebts.), bien secundado por Kaman (18 ptos. y 13 rebts.) y Mobley. Los Clippers lo tienen claro, si consiguen mantener el nivel mientras esperan a Mr. 20-10 los playoff serán un hecho.

- Orlando Magic. Gran rendimiento el que está ofrenciendo Turkoglu a los suyos. Los Magic poseen un gran quinteto inicial que para mi siempre les ha situado en las quinielas de playoff. No digo que el salario pagado a Lewis sea exajerado, pero es cierto que te asegura más de 20 puntos por noche, y que unir eso a un jugador como Howard debe reportar cosas positivas al equipos. Cierran la semana con un 5/2 liderando la débil Southeast.

- Boston Celtics. Único equipo invicto de la NBA. La intensidad que desplega Garnett en cada partido, el acierto anotador de Ray Allen y la siempre importante aportación de Paul Pierce han formado un coctel letal. Es increible ver jugar a KG, como en sus mejores tiempos. El gran pero que poseen el mítico equipo de Massachusetts es la gran cantidad de minutos que están empezando a acumular sus estrellas, dependen demasiado del Big Three y podrían correr el riesgo de llegar agotados a playoff.

- Utah Jazz. Demuestran que lo del año pasado no fue sólo producto de un afortunado cruce de playoff. Mucha madera en el estado mormón.

- Kevin Martin. Parece que quiere justificar su contratazo. Es el segundo máximo anotador de la NBA tras el gran Kobe Bryant. La ausencia de Artest le ha sentado bien. A los Kings no les va bien, tampoco se les esperaba por la parte alta de la clasificación.

Confirmaciones:
- Detroit Pistons y San Antonio Spurs. Los grandes dominadores de la década, con permiso de Lakers, siguen a lo suyo. Record de seis victorias y una derrota para los texanos y cinco victorias y una derrota para los de Detroit.

- Houston Rockets. Yao y T-Mac asumiendo su papel estelar. El equipo respondiendo a las necesidades de sus líderes. 6/1, candidatos claros.

- Kobe Bryant y LeBron James. Gran nivel el que estan desplegando, haciendo ganar a sus equipos y metiéndoles momentáneamente en zona de playoff. Van a tener que luchar hasta el final para terminar allí.

Decepciones:
- Minnesota, Seattle y Golden State. Aun no conocen lo que es ganar. Los dos primeros se escudan en la reconstrucción, la juventud de su plantilla. Golden State no puede.

- Chicago Bulls. Una victoria, cinco derrotas. Se les están pegando demasiado las sábanas a estos Bulls. ¿Han hecho mella los rumores de traspaso?

- Miami Heat. Patética la imagen ofrecida por los campeones de 2006. Sólo Jason Williams se salva de la quema, y eso que lo querían traspasar...

- Washington Wizards. Si no posees un banquillo fiable y tu quinteto no termina de funcionar sólo te salva de ser el último de tu división el compartirla con unos heridos Heat. Parece que Arenas está pensando más en dejar DC que en darles una campaña digna.

- Indiana Pacers. Tras dejar boquiabiertos a muchos seguidores de la NBA con el flamante 3/o firmado la pasada semana vuelven a la dura realidad perdiendo los tres encuentros que han disputado esta. No es una decepción, pues es lo que se esperaba, pero seguro que por Indiana alguno ya estaría esperando ser el sorpresón del año.

No hay comentarios: