viernes, 15 de febrero de 2008

All-Star 2008. Los grandes ausentes

Esta madrugada comenzará el All-star Weekend con el partido entre rookies y sophomores. Partido que va a disputar de forma merecida Juan Carlos Navarro. Segundo máximo anotador entre los novatos, el primero evidentemente es y será Kevin Durant.

Debido a lesiones son varios los jugadores que se caen de la cita. La inclusión de Ray Allen a cambio de Caron Butler -lesionado- para el partido de las estrellas y la ausencia de Kobe Bryant -lesionado en el dedo meñique- en el concurso de triples -será Nowitzki el que participe en su lugar- son los últimos cambios.

Pero antes de que las luces se enciendan y el espectáculo comience no quiero dejar pasar la oportunidad y realizar un cierto reconocimiento a aquellos jugadores que han hecho méritos para acudir a la cita, pero que por diversos motivos generalmente más relacionados con el marketing que con motivos estrictamente deportivos, no estarán este fin de semana en New Orleáns.

Baron Davis
El gran ausente en el partdo de las estrellas. La competencia en el Oeste es muy grande, y más en el puesto de base, pero la presencia de Davis este año debería haberse hecho por imperativo legal. Se ha algado en contra del bueno de Too Easy muchas veces su falta de continuidad debido a las lesiones. Pero este año no se ha perdido ningún encuentro. Baron es el líder de Golden State Warriors, equipo que realiza probablemente el baloncesto más divertido de la NBA y que no tendrá representación en el All-Star. Además fue el máximo protagonista del We Believe, uno de los máximos acontecimientos del 2007. Por si fuera poco en el plano numérico Davis promedia más de 21 puntos y algo más de ocho asistencias por partido. Ausencia totalmente injustificada.

Al Jefferson
El joven pívot fue la joya que llegó a Minnesota en el traspaso que llevó a Garnett a vestirse de verde. Big Al ha cumplido. Promedia 21 puntos y 12 rebotes por partido y es el actual referente de los wolverines. Para justificar su ausencia se aluden varias razones como que juega en un equipo perdedor donde es más fácil hacer números o que tiene por delante a jugadores como Tim Duncan o Amaré Stoudamaire que tampoco deben faltar en la cita. La principal crítica es la incorporación de David West, jugador que presuntamente ha visto potenciada su presencia al jugarse el evento en New Orlenas.

Hedo Turkoglu
El turco de los Magic esta realizando la temporada de su vida. La importancia real de su juego ha aumentado de forma sensible, siendo en muchas ocasiones la primera opción ofensiva de su equipo. Turkoglu, pese a tener un teórico menor peso que jugadores como Rashaard Lewis, es el encargado de jugarse los balones definitivos. Es la primera referencia exterior del equipo. La injusticia se agrava si tenemos en cuenta que en el Este se han producido dos bajas, que para más inri juegan en una posición semejante a la de Turkoglu, y siguen sin contar con el número 15 de los Magic. Sus números: 19.5 puntos, 6.10 rebotes y más de cuatro asistencias por partido.

Josh Smith
El saltimbanqui ha evolucionado. Este año se ha mostrado como un jugador más completo. El auténtico líder en la cancha de los jóvenes Hawks. Pero la NBA no ha sabido ver su actual condición y ha premiado la temporada de los de Atlanta con la presencia de su compañero Joe Johnson. Fallo garrafal. Números: 17.8 puntos, casi ocho rebotes y más de tres asistencias por partido.

José Calderón
Temporada a nivel All-Star del extremeño. En mi opinión esta ausencia esta más justificada. Calderón tiene por delante a dos bases del peso de Jason Kidd y Cauncey Billups y a una superestrella como Dywane Wade. El problema viene cuando llaman a Ray Allen para sustituir a Butler. Allen, que ocupa la posición de guard, no está realizando una gran temporada en lo individual y su presencia es más un premio al concepto del Big-Three. Desde que asumió la titularidad Calderón mostrado su mejor faceta. Fiabilidad es la palabra que define el juego de Calderón. El extremeño es el base que menos balones pierde de la liga, poco más de uno por partido, mientras que reparte casi nueve asistencias. Además ha demostrado una sensible mejora en el tiro aportando puntos cuando su equipo lo necesita.

No hay comentarios: