sábado, 2 de febrero de 2008

Gasol jugará en los Lakers

Estas cosas son así. Cuando la presión mediática se relaja, cuando aparentemente no pasa nada es cuando salta la noticia. ¡Y qué noticia!

Después de dos temporadas deambulando por las cloacas de la liga Memphis Grizzlies ha decidido emprender una reconstrucción brutal deshaciéndose del que hasta ahora era su jugador franquicia. Pau Gasol, el hombre que condujo a la franquicia que llegó de Canadá a conocer las mieles de los playoff se va a Los Angeles para jugar en los míticos Lakers.

El traspaso se cerró ayer, auqnue aegún palabras de los propios protagonistas llevaba gestándose dos semanas. Gasol aterriza en Los Angeles a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron Mckye, los derechos de Marc Gasol y las elecciones de primera ronda de 2008 y 2010. Jugada maestra del criticado Mitch Kupchak que consigue hacerse con un allstar como Pau sin desprenderse de ninguno de los jugadores importantes de la plantilla angelina.

Con esta incorporación, y la recuperación de Bynum, los Lakers podrán partir de inicio con esta alineación: Fisher, Bryant, Odom, Gasol y Bynum. Una alineación acorde con la de un equipo que quiere optar a todo.

Los Grizzlies tiran definitivamente la temporada. Liberan mucho espacio salarial, más cuando finalice el contrato de Brown este verano, para poder iniciar un nuevo proyecto más acorde al estilo Iavaroni. O quién sabe, quizás para darle más viabilidad al proyecto Oklahoma Grizzlies que empieza a sonar. Todo indica que Rudy Gay se quedará ejerciendo ya de manera oficial como jugador franquicia y la temporada será un "sálvese quién pueda" similar a la anterior. Navarro deberá pescar un buen contrato para el año que viene y por su bien esperar que Memphis no decida ejecutar su player option. Marc Gasol es otro de los grandes implicados. Acaba contrato el año que viene y la decisión de dar el salto adquiere una nueva dimensión. Memphis realmente no es un mal lugar para empezar, al menos a su hermano y a Navarro a nivel individual han conseguido alcanzar el partido de novatos, pero es cierto que tampoco se presenta como el destino NBA más apetecible. Auqnue aun queda tiempo para eso.

Vídeo de bienvenida:


No hay comentarios: