lunes, 18 de febrero de 2008

El All-Star de 'Superman'

Foto: NBA.com

El fin de semana de las estrellas no defraudó y dejó varios momentos para la historia de esta competición. Daniel Gibson, Jason Kapono, LeBron James, Ray Allen y sobre todo Dwight Howard fueron los nombres propios que sobresalieron en New Orleans.

El show comenzó el viernes con el ya tradicional partido entre novatos y jugadores de segundo año. El sophomore de los Cavaliers, Daniel Gibson, fue el protagonista del encuentro al anotar 11 triples, siete de ellos de forma consecutiva, conduciendo así a los suyos a la intrascendente victoria. En este partido también destaco el gesto de Brandon Roy al ofrecerse a jugar la pachanga pese a haber sido seleccionado para jugar el All-Star de los mayores. Juan Carlos Navarro jugó con los rookies 20 minutos en los que anotó 14 puntos.

El sábado les llegó el turno a los concursos. Para abrir boca se disputó una nueva edición de la competición por equipos. El máximo atractivo estaba en ver de nuevo juntos a David Robinson y Tim Duncan jugando para San Antonio. Fueron las dos torres las que ganaron la prueba. Después le tocó a los bases en el concurso de habilidades. Pese a que contó con participantes de gran talla como: Chris Paul, Deron Williams, Dwyane Wade y Jason Kidd la cita no ofreció mucho nivel. Sólo el base de los Jazz estuvo a la altura llevándose así el premio.

El plantel del concurso de triples estaba compuesto por tres estrellas -Steve Nash, Richard Hamilton y Kobe Bryant- y tres especialistas –Daniel Gibson, Pedía Stojakovic y Jason Kapono, vigente campeón-. Debido a la lesión del de los Lakers finalmente fue Dirk Nowitzki el que participó. El alemán pese a que ganó la edición de 2006 no realizó una buena participación. Jason Kapono repitió triunfo con una gran actuación. El hawaiano anotó 25 puntos en la final igualando así el record que Mark Price instauró en 1986.

Dwight Howard fue el máximo protagonista de la noche. El pívot se llevó el concurso de mates aportando una gran dosis de imaginación el ilusión a su potente físico. Su mate disfrazado de Superman probablemente pase a formar parte de la historia junto a los demás clásicos del concurso. D12 se resarció así de la decepción del año pasado. El campeón de 2007, Gerald Green, fue un digno finalista en lo que fue una buena edición.

Para finalizar una nueva edición del clásico partido entre las conferencias Este y Oeste. LeBron James fue elegido MVP al anotar 27 puntos para la victoria del Este (128-134). Desde el inicio El Elegido se postuló como uno de los grandes aspirantes al título individual. El partido llegó al tramo final con el marcador igualado, fue entonces cuando emergió la figura de Ray Allen. El de los Celtics volvió al partido de rebote, pero demostró el porqué el honor no le queda grande y firmó 28 puntos, anotando varios triples cuando su equipo más los necesitaba. Aunque LeBron quería el título y decidió jugarse un espectacular mate a falta de 20 segundos ante tres defensores que ratificaría la victoria para los de Doc Rivers. En el Oeste pese a que Carmelo Anthony -18 puntos y siete rebotes- quiso el galardón desde un inicio su figura se fue poco a poco diluyendo ante la emergente presencia de los debutantes Paul y Roy. El local terminó con 16 puntos y 14 asisntencias mientras que el de los Blazers anotó 18 puntos y capturó nueve rebotes.

No hay comentarios: