viernes, 8 de febrero de 2008

Real Madrid y Joventut se volverán a encontrar en una semifinal

La segunda jornada de la Copa del Rey no arrojó sorpresas y los dos cabezas de serie se clasificaron para las semifinales de mañana. Con el recuerdo de los playoff del año pasado aun recientes la Penya tendrá la gran oportunidad de vengar la eliminación sufrida.

Joventut Badalona 84 – Valencia Basket 59
No me extenderé en la valoración de este partido ya que no lo pude ver, pero el resultado deja poco a la imaginación. El equipo verdinegro es una apisonadora perfectamente engrasada y ha llegado a Vitoria con hambre de títulos. La Penya posee en sus filas el que para mi es el mejor jugador español de ACB, Rudy Fernández, y ante su plausible marcha a EEUU la próxima campaña no quieren despedirlo sin antes sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

El máximo anotador del partido fue el propio Rudy que aportó a los suyos 20 tantos y cinco asistencias. El máximo reboteador fue otro hombre de Badalona, el checo Lubos Barton capturó nueve rebotes, cuatro de ellos en zona rival.


Real Madrid 73 – CB Girona 60
Girona y Madrid protagonizaron un choque muy intenso aunque algo errático en ataque. El Real Madrid afrontaba el encuentro con la baja de Papadopulos que se suma a la sempiterna ausencia de Venson Hamilton. Así Felipe Reyes fue el encargado de intentar frenar a Marc Gasol, actual MVP de la ACB y pieza básica para los de Girona.

El partido transcurrió igualado. Ambos equipos mostraron mucho oficio en defensa y algo de descoordinación a la hora de atacar el aro rival. En un lado Charles Smith se infló a robar balones para los suyos -finalizó el encuentro con siete robos en total-, mientras, en el otro lado Gasol se batía el cobre en la zona para mantener a los suyos en el partido. En un tercer cuarto para olvidar, que finalizó con un paupérrimo 15-10, el de Sant Boi hizo su cuarta falta personal con la consiguiente visita al banquillo que suele conllevar esta situación. Fue en ese momento cuando Louis Bullock decidió despertar. El norteamericano es uno de los jugadores más letales de la liga y lo volvió a demostrar. En el equipo gerundense sólo San Emeterio parecía poder agujerar el aro rival, pero estos prefirieron jugar las estériles opciones de McDonald y Daniels.

Con las cosas aún sin decidir Marc volvió al encuetro, pero Sweet Bullock había encontrado ya su forma y no dudó en rematar a los catalanes desde la línea de tres puntos. Con esta derrota el CB Girona se vuelve a casa una vez más sin conocer las semifinales. Mientras, el Madrid salvó la papeleta en un día en el que él fue su peor enemigo. Bullock finalizó el encuentro como el máximo anotador con 20 tantos. Axel Hervelle con ocho capturas fue el máximo reboteador.

No hay comentarios: