viernes, 22 de febrero de 2008

Intenso cierre del mercado de traspasos

Los precedentes eran muy buenos y el desenlace no defraudó. El mercado de traspasos estuvo movidito hasta el último minuto y muchas franquicias apuraron el plazo permitido para realizar incorporaciones en sus plantillas mediante intercambio.

El más importante fue el realizado a tres bandas por Chicago, Cleveland y Seattle en el que se ven involucrados once jugadores:
- Los Cavs reciben a: Ben Wallace y Joe Smith de los Bulls y a Wally Szczerbiak y Delonte West de Seattle.
- Chicago por su parte adquiere a: Larry Hughes, Drew Gooden, Cedric Simons y Shannon Brown.
- Seattle obtiene a Ira Newble y Doney Marshall de Cleveland y a Adrian Griffin de Chicago.

El traspaso se lleva a cabo debido a la necesidad de Cleveland de rodear a LeBron con nuevos jugadores, las prisas de los Bulls por deshacerse de Wallace y los deseos de Seattle de liberar carga salarial, tal como hicieron con el traspaso de Kurt Thomas.

Los Cavs parecen los máximos beneficiados, el único jugador importante en su esquema que se va es Drew Gooden, mientras que reciben jugadores importantes para crear banquillo como Ben Wallace, previsible pívot reserva, Wally Szczerbiak o Joe Smith, que estaba realizando una gran temporada en Chicago. Además obtienen un base como Delonte West, aunque a priori no posee el perfil que los Cavs precisan. Además se desprenden de una carga salarial y deportiva como Larry Hughes que va a parar a Chicago. La obtención de un jugador interior como Gooden es lo más positivo que saca Chicago. El resto de jugadores procedentes de Cleveland deberán ganarse el puesto en la rotación de los Bulls.

El otro gran trade de la noche fue el protagonizado por Houston Rockets, New Orleans Hornets y Memphis Grizzlies:
- Los de Lusiana reciben a Bonzi Wells y Mike James. Algo de madera para un equipo que aunque esta realizando una grandísima temporada regular se perfilaba algo corto de banquillo para afrontar la dureza de los playoffs.
- Houston recibe a cambio al base Bobby Jackson. Resulta curioso que los de Texas posean problemas en la posición que mejor tenían cubierta a principio de temporada.
- Memphis se mete en el traspaso recibiendo a Marcus Vinicius de Houston.

Y además:
- Toronto envía a Juan Dixon a Detroit a cambio del pívot Primoz Brezec.
- Minnesota envía al saltarín Gerald Green a Houston a cambio del escolta Kirk Zinder.
- Portalnd envía al base rookie Taurean Green a Denver a cambio del escolta Von Warfer. Ojala hubiese sido Sergio el que hubiese cambiado de aires.

No hay comentarios: