jueves, 14 de febrero de 2008

Su turno Mr Cuban


Los Lakers dieron un importante golpe de efecto con la adquisición de Pau Gasol prácticamente a precio de saldo. Esta operación han desencadenado una sucesión de movimientos impensables en el Oeste. La tensa calma se ha roto y después del traspaso de Shaq a Phoenix ahora parece el turno de los Dallas Mavericks.

Según informa ESPN los de Texas tendrían apalabrado ya con los Nets el traspaso que llevaría a Jason Kidd a jugar bajo las órdenes de Avery Johnson. Debido al gran sueldo de Jason Kidd la operación es complicada de cuadrar. (Leer)

Kidd había afirmado públicamente su deseo de salir de New Jersey. Pese a que LeBron había declarado que le gustaría contar el veterano base como compañero, la opción de los Cavaliers nunca se ha postulado como factible debido a la ausencia de piezas interesantes para realizar un intercambio. Por ello desde el principio todos los dedos apuntaban a Dallas como destino. La trayectoria de Marc Cuban al frente de los Mavericks esta plagada de grandes movimientos. Si a principio de temporada sorprendía que el excéntrico millonario confiara en la plantilla que cayó frente a los Warriors en primera ronda de los pasados playoff, este movimiento no sorprende a nadie.

A falta de confirmar de manera oficial los Mavs enviarían a Devin Harris, Jerry Stackhouse, DeSagana Diop, Maurice Ager y Devean George, además de dos elecciones de primera ronda del draft y tres millones de dólares. A cambio junto a Kidd recibirían también a Malik Allen.

Los Nets consiguen así un irregular puñado de jugadores. Entre todos sobresale la figura del joven base Devin Harris, objeto de deseo para los de New Jersey. Además Diop y George son jugadores que finalizan contrato este año, por lo que los Nets liberarían mucho salario de cara a la más que factible reconstrucción. El caso de Stackhouse es el más complicado. El escolta, que fue renovado por Dallas hace poco, sería incluido en la operación para cuadrar salarios. Si la operación se cierra en los términos que actualmente se manejan este sería cortado por los Nets inmediatamente para volver a Texas como agente libre.

Dallas se jugaría así un órdago como el que acaba de protagonizar Phoenix. Kidd cuenta ya con 34 años y pese a que este año ha realizado ya 11 triples-dobles, y ha vuelto a ser seleccionado para jugar que el va a ser su noveno All-Star, su nivel ha bajado sensiblemente respecto a aquel jugador que condujo a unos sorprendentes Nets a disputar dos finales consecutivas de la NBA. Para Kidd puede que esta fuera su última oportunidad de conseguir un anillo antes de su retirada.

No hay comentarios: