miércoles, 16 de julio de 2008

Denver regala a Camby a los Clippers


No se puede hablar de intercambio porque se sería injusto con la acepción del término. Más bien lo que los Nuggets han realizado con Camby es un regalo, interesado por supuesto, pero un regalo al fin al cabo. Marcus Camby llega a la franquicia de Los Angeles para reforzar el juego interior después de la merma que supuso la salida de Brand del equipo. A cambio los Nuggets han obtenido dos elecciones de segunda ronda en el draft de 2010 y una excepción de 10 millones de dólares para realizar un traspaso (leer). Aunque lo verdaderamente interesante para los de Colorado es el poder liberarse de los dos años de contrato que aun le restan al rocoso pívot.

Los Clippers continúan así siendo los máximos animadores del mercado estival. El Samurai llega a Los Angeles para formar una pareja interior con el alemán Kaman. Dos jugadores de corte similar, con gran capacidad de intimidación y defensa. Aunque la pasada temporada Kaman ya mostró una cierta mejoría en su juego ofensivo, algo necesario para una buena compenetración entre los dos pívots.

Camby es ya todo un veterano en la NBA. El año que viene cumplirá 35 años y aunque su carrera discurra en sentido descendente no se puede decir que sea un jugador especialmente devaluado todavía. No en vano ganó el premio al mejor defensor hace dos temporadas y el año pasado quedó segundo en las votaciones tras Kevin Garnett.

Los Clippers consiguen conformar, a falta de algún último movimiento, un interesante bloque de cara a la próxima temporada. Una mezcla de juventud y veteranía con el que volver a la senda de los Playoffs en el salvaje oeste. Los Nuggets por el contrario comienzan una tímida reconstrucción. La fórmula de los jugones representada en Iverson, Anthony y Camby no ha funcionado y los de Colorado han decidido mover pieza por el eslabón más débil. Habrá que ver si finalmente deshacen la polémica sociedad Melo-AI o si bien esperan a que The Answer finalice contrato, dentro de dos temporadas. De momento JR Smith, otro jugón con tendencia a amasar balón, ha sido renovado.

1 comentario:

BPelaz dijo...

buen movimiento para los clippers pues se traen a un jugador bueno para su rotacion y ademas liberaran los 10 kilos de su contrato para el verano de james, wade, bosh...