lunes, 5 de noviembre de 2007

Primera semana de NBA

Acabó la primera semana en la NBA, estas son las primeras impresiones que me dejan.

Sorpresas:
- Indiana Pacers. Los de Indianapolis comenzaban la temporada como uno de los máximos aspirantes a luchar por la primera elección del próximo draft. De momento alargan el momento dulce y se colocan con un inesperado 3-0. Vale que de momento sólo han ganado a Memphis, a un flojísimo Miami y a Washington en su primer partido, pero hay que ganarlos. Y todo esto con O'Neil sin estar en plenas condiciones.

- New Orleans Hornets. Los abejorros se conservan inmbatidos. En su último partido hasta más de seis jugadores superaron los 10 puntos en su casillero particular. Stojakovic va entrando poco a poco en juego, alternando buenas actuaciones con otras más sosegadas. Buena noticia para los Hornets.

Confirmaciones:
- Houston Rockets. El equipo de Adelman poco a poco va consolidándose como el aspirante al título que los pronósticos vaticinaban. Enormes McGrady y Yao, conscientes de que este puede ser su año. Scola poco a poco va haciéndose un hueco y llegando a los 20 minutos de juego, aunque no ha logrado arrebatarle a Hayes la titularidad.

- San Antonio Spurs. Conforman que son candidatos al título. Confirman que quieren consolidar la llamada dinastía. Confirman que su trio (Duncan-Parker-Ginobilli) está en forma, pero que poseen algo más importante: un bloque sólido, duro y contundente. El inicio devastador es la gran novedad, parece que el anillo no es el único objetivo y que los Spurs quieren dejar su huella en liga regular.

- Kobe Bryant. Se confirma que es muy bueno, se confirma que está muy solo. Esta misma línea se la podría dedicar a LeBron, pero me cae mal.

Decepciones:
-Memphis Grizzlies. Un nuevo entrenador, un nuevo estilo de juego pero el mismo resultado. Los Grizzlies aun no conocen la victoria, pese a que el camino señalado este año parece el correcto y el 0-3 no les debería obsesionar. Pau Gasol marcando figuras dobles por costumbre.

- Chicago Bulls. De aspirantes al título y rechazar a Kobe Bryant a costa de desmontar el equipo a últimos en su división. Da la sensación que a los Bulls se les han pegado las sábanas, en la competición se les espera.

- Minnesota Timberwolves. El incomprensible traspaso Davis-Walker y la lesión de Foye matan al ilusionante proyecto de los wolverines. Los 10 kilos de sobrepeso con los que Walker llegó a los Wolves son una muestra clara de la extraña gestión que se esconde tras el equipo.

- Miami Heat. Tras la penosa pretemporada (7 derrotas en 7 partidos), quizás el inicio sea una confirmación más que una decepción pero que Miami este así, sigue sorprendiendo. Daimiel dijo en su blog que "si en tu equipo el jugador que más tira es Hasslem, es síntoma de que posees una franquicia en problemas", poco más que añadir. Wade ha vuelto a los entrenamientos, una buena noticia por fin.

3 comentarios:

matraco dijo...

Buen análisis de la primera semana de competición. Coincido contigo en casi todo, incluido lo de Lebron (a mi también me cae mal).
Un saludo

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha sorprendido es el flojo arranque de Chicago ya que a priori me parecen un equipo muy sólido.

Felicidades por el blog. He llegado hasta el a través de la liga fantasy de jugones y me ha gustado mucho.

J. Mercadal dijo...

@ marcosrh

Hola marcos, gracias por tu visita y tu comentario.

Lo de Chicago a mi también me sorprende mucho, además de que es mi equipo. No obstante huele a que han empezado algo relajados la temporada , yo creo que si hay un caso que preocupe poco, dentro de que todos sólo llevan 3 partidos de 82, es este, ya que al final por plantilla deberían estar ahí. Habrá que esperar a que Hinrich despierte y coja el timón del transatlántico que son los Bulls de este año.