jueves, 7 de febrero de 2008

Los equipos vascos alcanzan las semifinales

La primera jornada de Copa no defraudó y dejó a los aficionados dos partidos repletos de intensidad y brega. Dos partidos propios de un formato en el que sólo vale ganar. En el primero el Baskonia hizo valer su condición de local y derrotó al CB Málaga. El Bilbao Basket por su parte dio la sorpresa y eliminó al vigente campeón, el FC Barcelona, en un apretado final.

Saski Baskonia 78 - CB Málaga 71
El partido comenzaría favorablemente para los locales. Tras un inicio lento y dubitativo el Baskonia rompió la igualdad con un parcial de 12-0 con el serbio Rakocevic como principal protagonista. Pero los malagueños no se dieron por vencidos. Scariolo confió en sus hombres altos y con Haislip, Ndong y Santiago los visitantes impusieron su ley bajo los tableros. Vidal y el propio Rakocevic tiraron del barco baskonista hacia el ajustado fina de partido. Con las cosas igualadas Spahija decidió confiar en Muoenke. El nigeriano formado en EEUU se convirtió en el protagonista del partido cuando a falta de 50 segundos consiguió anotar un triple decisivo para en la siguiente jugada forzar la quinta falta de Haislip. El Baskonia se clasificava para semifinales, ya toda una tradición siendo esta la séptima temporada consecutiva que lo logran. Igor Rakocevic con 25 puntos y cinco asistencias y Sergi Vidal, 22 tantos y siete rebotes fueron los más destacados por parte local, mientras que Haislip con 15 tantos fue el máximo anotador de los visitantes.

Bilbao Basket 70 - FC Barcelona 69
El equipo novato en la competición ha conseguido deshacerse del vigente campeón en una eliminatoria donde las defensas se impusieron a los ataques. El Bilbao Basket es el equipo que menos puntos recibe de la ACB. Conscientes de la clave de su éxito y con la ilusión del equipo que debuta en la competición los del Botxo encontraron en la defensa zonal su mejor arma construyendo un muro donde los de Dusko terminaron por estrellarse. Los de Vidorreta, capitaneados por un genial Marcelinho Huertas, se mantuvieron siempre por delante del partido, aunque no consiguieron nunca despegarse de los culés que tuvieron en Jaka Lakovic y Jordi Trias sus máximos valuartes. Gracias a la habitual casta de Roger Grimau y un oportuno triple de Lakovic el partido llegó igualado a los instantes finales. A falta de 24 segundos Banik colocó a cuatro puntos al Bilbao Basket (70-66), Lakovic acercó posturas con un triple pero la remontada no se pudo consumar. Con este resultado los bilbainos consiguen alcanzar las semifinales en su primera participación en la Copa del Rey. Marcelinho Huertas con 27 puntos y ocho asistencias y el pivot francés Frederic Weis con 11 puntos y 10 rebotes fueron los mejores para los vascos. Jordi Trias, 22 puntos y seis rebotes, y Jaka Lakovic con 17 tantos -12 de ellos logrados desde la línea de tres puntos- abanderaron al equipo culé.

2 comentarios:

Capità Enciam dijo...

@mercadal,

fé de erratas Weis anotó 11 puntos y obtuvo un 24 de colaboración.

J. Mercadal dijo...

Ups! ahora lo edito.

Gracias Capitá!