jueves, 21 de febrero de 2008

Noche de estreno


Los protagonistas de los dos últimos grandes movimientos en la NBA debutaron ayer con similar suerte. Jason Kidd y Shaquille O’Neal conocieron el sabor de la derrota con su nueva camiseta.

Después del bloqueo que Devean George ejerció sobre el traspaso de Kidd a Dallas los Mavericks tuvieron que inventarse una nueva fórmula que no incluyese al “poderoso” escolta. Finalmente la jugada fue similar a lo que los Lakers hicieron con Aaron McKye en el trade por Pau y recuperaron a Keith Van Horn -retirado hace dos años- para la causa. Finalmente Dallas envió a Harris, Diop, Hassell, Ager, las primeras rondas de 2008 y 2010 y tres millones de euros.

Dallas cayó en New Orleans ante los Hornets. El base se quedó en unos discretos ocho puntos, seis rebotes y cinco asistencias en algo más de 36 minutos de juego. Sólo Nowitzki estuvo fino, algo que los Mavs pagaron ante un rival tan difícil como estos Hornets.

Los Suns por su parte cayeron ante los Lakers en un importante partido. Ambos equipos pelean por la primera posición en su conferencia. Ayer los de L.A. dieron un paso de gigante al imponerse a los de Arizona por 130-124. Shaq salió en el quinteto titular, jugó 28 minutos, anotó 15 puntos y capturó nueve rechaces.

Kurt Thomas a San Antonio
Los refuerzos no cesan en los equipos aspirantes. Los Spurs se han hecho con el veterano pívot Kurt Thomas. Seattle a cambio recibe al holandés Francisco Elson y a Brent Barry.

Thomas llega así al equipo que truncó que el año pasado le eliminó de playoff cuando se encontraba bajo la disciplina de D’Antoni en los Suns. El veterano pívot refuerza con su habitual entrega y lucha las posiciones interiores frente a la amenaza que supone la dupla formada por Amare y Shaq.

2 comentarios:

True Wolf dijo...

Gran mercado el que hemos vivido, el más intenso que mi yogurina experiencia como seguidor de la liga me ha deparado, aunque me atrevo a afirmar que nunca ha habido ninguno igual.

Supongo que estarás de luto por el trade que han hecho tus Bulls, aunque según como lo mires quizás simplemente os quedáis igual, un contrato horrible y un interior más anotador que Wallace pero menos defensivo como piezas importantes del intercambio. Ojo a Shannon Brown, a mi me mola pero vete a saber...

J. Mercadal dijo...

No se como tomarme el traspaso. En principio me parece un tocomocho de cuidado, porque comerte a Larry Hughes de manera premeditada roza el absurdo. Gooden me cae mal, pero no me parece mal jugador y hace falta apotación interior y al resto no se muy bien que esperar de ellos, la verdad.