miércoles, 6 de febrero de 2008

Sorprendente intercambio, Shaq por Marion

En la NBA febreo es sinónimo de All-Star, pero también es el mes en el que se cierra el periodo de traspasos. Esto hace que las diferentres franquicias se apresuren en apuntalar sus plantillas, solucionar sus problemas internos y buscar dar un nuevo rumbo a un proyecto que el transcurso de la competición ha mandado al fracaso. En este contexto se puede entender el traspaso que llevó a Pau Gasol a Los Angeles Lakers, y en este contexto intentaré explicar la bomba que ha sacudido el universo NBA hoy.

Shaquille O'Neal a Phoenix a cambio de Shawn Marion y Maurice Banks. Dicho así de primeras suena a broma infundada. A rumor sin pies ni cabezas. Pero la cosa va en serio y al parecer sólo un reconocimiento médico separa a la operación de un acuerdo a un traspaso en toda regla.

En una primera lectura Miami resulta como el gran beneficiado. Se quita a Shaq cuyo rendimeinto va cuesta abajo y sus ausencias debido a las lesiones se hacen cada vez más frecuentes. Además a O'Neal, que ya cuenta con 36 años, le quedan por cobrar 20 millones de dólares en dos años. Casi nada. A cambio reciben a un cuatro veces All-Star como Shawn Marion. La letra pequeña es que Matrix acaba este año contrato, por lo que su continuidad en Florida no esta asegurada. Lo positivo es que si Marion no continúa los Heat liberaran mucho dinero para poder contratar a algún agente libre con el que rodear a Wade en su reconstucción. En la pedrea Miami también recibe a Marcus Banks, un jugador infravalorado por D'Antoni que espera recibir minutos en Miami para demostrar el potencial que le llevó a ser elegido en el número 13 de su draft.

Pero entonces, ¿por qué Phoenix acepta semejante tocomocho?. La clave parece residir en las malas relaciones existentes dentro del vestuario Sun. Marion había pedido en muchas ocasiones su traspaso y al parecer actualmente ya ni se hablaba con Amaré Stoudamaire. Sin embargo el equipo no se había resentido deportivamente y actualmente posee el mejor record de la Conferencia Oeste. O'Neal, por lo tanto, debe ser lo mejor que Phoenix ha encontrado para deshacerse de Marion. Existen dudas razonables sobre el rendimiento que Shaq podrá otorgar al equipo abanderado del run'n'gun. Si Diesel recuperara una buena forma es cierto que con una pareja interior formada por Amaré y él los Suns podrían haber encontrado por fin al anti-Duncan que tanto tiempo habían estado buscando. El tiempo dirá.

Lo que esta claro es que con la mudanza de O'Neal a Arizona y el cambio de aires de Gasol triunfar en el salvaje oeste va a estar este año muy muy caro.

Edición: El traspaso ya se ha completado
Noticia oficial Phoenix
Noticia oficial Miami

1 comentario:

black dijo...

beztia sexual de 17 años en buszk d un MUJER BUENA MOSA SI ME QUIEREN VER WWW.FOTOLOG.COM/EREMINEM Y SI QUIEREN HABLAR CONMIGO EREMI_3121@HOTMAIL.COM O MI NUM TELEFONOCO PERSONAL 156473974