jueves, 14 de junio de 2007

Bryant coloca su "24" en el número 1.

A raíz del artículo sobre las audiencias de las finales de la NBA de este año Peter Mhin comentó que Duncan era el decimoquinto en vender camisetas, mientras que LeBron estaba el tercero en este particular ranking de popularidad.

Considero interesante esta estadística como termómetro para conocer la opinión del público americano sobre los jugadores así que aquí la copio:

1. Kobe Bryant – Los Angeles Lakers
2. Dwyane Wade – Miami Heat
3. LeBron James – Cleveland Cavaliers
4. Allen Iverson – Denver Nuggets
5. Steve Nash – Phoenix Suns
6. Carmelo Anthony – Denver Nuggets
7. Stephon Marbury – New York Knicks
8. Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks
9. Gilbert Arenas – Washington Wizards
10. Vince Carter – New Jersey Nets
11. Tracy McGrady – Houston Rockets
12. Shaquille O’Neal – Miami Heat
13. Paul Pierce – Boston Celtics
14. Ben Wallace – Chicago Bulls
15.
Tim Duncan – San Antonio Spurs
fuente: http://www.nba.com/news/popularjerseys_070611.html

Esta es la lista de final de temporada y no incorpora ninguna sorpresa puesto que todos son ya jugadores consolidados en la liga.

El primer puesto pertenece a Kobe Bryant, que se lo arrebata a Wade anterior capeón en esta particular competición. A Bryant le ha sentado bien el cambio al número 24, amén de la increíble racha que encadenó anotando más de 50 puntos en el mes de marzo. Además, Bryant redondea su victoria venciendo también en el ranking chino, donde superó al local Yao Ming por primera vez desde que este irrumpió en la liga.

El actual MVP de la temporada regular, Dirk Nowitzki, se encuentra en la octava posición, esto se puede deber a que, auizás, el ser alemán suponga un handicap para vender camisetas en los EEUU. Además el jugador franquicia de los Hornets, Chris Paul, que figuraba en el puesto decimocuarto en el mes de enero, finalmente se cayó de la lista a favor del center de los Bulls, Ben Wallace.

Particularmente me resulta sorprendente que Vince Carter, pese a la discreta temporada que ha realizado se mantenga cerrando el Top-10, además de la moderada sorpresa que resulta la posición del virtual campeón de cuatro anillos Tim Duncan cerrando la clasificación.

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Pero esto es de todo el mundo?
O solo de EEUU?
Porque si es de todo el mundo me chirría un poco Wallace y que no esté Yao o incluso Parker

J. Mercadal dijo...

Ese ranking esta sacado de las ventas de la tienda oficial que la NBA posee en la quinta avenida de NY y de la tienda de nba.com Desconozco si para el resto del mundo se hará otra distribución, aunque me imagino que todo pasará primero por la tienda central de la NBA.

Es cierto que leí una lista diferente en China, que tambien iba encabezada por Bryant, pero el segundo allí si ue era Yao, pero por lo visto el chino no posee tirón, al menos en EEUU, donde paece que apuestan más por su producto nacional. Sólo hay dos extranjeros (Dirk y Nash) y ambos son MVP's