jueves, 30 de agosto de 2007

26 - 0

Como diría Montes no es el prefijo para llamar a Madrid, no, es el record que lleva España desde que Pepu tomara las riendas del equipo. Este impresionante average algún día debe terminar, pero lo cierto es que tras el partido ante Francia las sensaciones no pueden ser más buenas.

Francia se mostró un como un equipo muy físico, capaz de correr con casi todos sus jugadores, jugándose acertadamente ataques rápidos y, sobretodo, con un Tony Parker a un grandísimo nivel. Aun asi, los chicos de Pepu demostraron que siguen sabiendo ser ese rodillo que se llevó el oro en Japón y supieron aguantar las envestidas en el primer tiempo para seguir destrozando en el segundo.

Los franceses han desestimado varias estrellas como Gelabale, Piertus (el de los Warriors) o Noah a cambio de configurar un bloque fuerte, probablemente fijándose en el espejo de España, con un objetivo muy serio: llevarse el europeo y he de decir que a mi me gustaron y que la victoria de ayer, si bien justa, me parece engañosa. Al igual que a Alemania se le vió una excesiva dependencia de Nowitzki y no parecen esconder muchas cartas para el torneo, Francia en un partido de competición tiene toda la pinta de poder hacer algo más que ayer, y entonces si que es un rival a tener en cuenta.
Por ponerle un pero a los galos, si que diré que el papel que adopta Diaw no me gusta. El va sobrado para jugar a esto, un autentico all-around player que igual hace una transición rápida como te coge un rebote ofensivo, pero da la sensación de esconderse, si eso lo hace en los Suns no hay problema, ya que juega al lado de Amare, pero aquí debe tomar la batuta, sobretodo cuando Parker este descansando, o sino, no conseguirán dar el salto de calidad para optar a medalla en un Europeo que se presenta muy competitivo con Italia, Turquía, Grecia o Lituania a buen nivel.

Sobre los golden boys no hay mucho que comentar. Por destacar a dos: Gasol después de jugarse dos horribles 1 on 1 ante Weis se dió cuenta de que debía aumentar un poco la marcha y sin hacerse el partidazo que se puede esperar de Gasol hizo un 20-7. Rudy cada día es más bueno, ante la falta de La Bomba supo ser el jugón exterior del equipo aportando espectáculo y efectividad a partes iguales. Como nota preocupante el estancamiento que esta sufriendo Sergio, se le ve precipitado y fallón, tanto que Cabezas vuelve a postularse como el segundo base del equipo otra vez; puede que le vuelva a salir otro partido como el de Argentina, pero al Chacho hay que empezar a pedirle más regularidad.

1 comentario:

matraco dijo...

Es que Boris Diaw siempre me pareció "el timo de la estampita"...con perdón ;)
Buen post,